18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Pronóstico Real Madrid- FC Barcelona | Liga Santander 16/10/2022

Fernando Fernando

Gana Real Madrid

bet365
2.25
Ver cuota

Cuotas obtenidas el 13/10/2022, 19:34 hrs. Toda la información proporcionada no está garantizada. Las cuotas están sujetas a cambios.

Datos y forma actual Real Madrid

El Real Madrid llega al Clásico del fútbol español tras haber empatado 1-1 en Ucrania frente al Shakhtar Donetsk, en un partido en el que los blancos reservaron a algunos de sus jugadores clave y, siendo francos, no parece que se esforzaran al 100% pensando en el fin de semana, ya que su clasificación para octavos de Champions está prácticamente cerrada.

Ahora los madridistas afrontan uno de los partidos más importantes de la temporada. Si bien no es un partido decisivo y, al final, ambos equipos solo se juegan tres puntos, ya se sabe que el Clásico es mucho más que eso. Ganar al eterno rival siempre es un golpe de autoridad y de moral importante, y una gran alegría para la afición.

Además, el Real Madrid llega empatado a puntos en el liderato con su rival, pero el FC Barcelona es el líder por mejor goalaverage general. Ganar al FC Barcelona en el Bernabéu no solo significaría ponerse líder en solitario, sino que también permitiría a los blancos ganar, de momento, el goalavergae particular entre ambos.

Habrá que ver si finalmente Benzema es de la partida, toda vez que lleva algún partido descansando por exceso de desgaste muscular. El que parece casi seguro que no llega al partido es Courtois, por lo que la portería blanca estará defendida por Lunin.

Datos y forma actual FC Barcelona

Por su parte, el FC Barcelona llega al partido como líder de la liga, pero tras sufrir un importante varapalo en Champions League ante el Inter de Milán. Los azulgranas empataron 3-3 en el Nou Camp, con lo que se han complicado muchísimo su clasificación para octavos de final de la Champions League.

El traspies ante los italianos no ha podido llegar en peor momento, justo antes de la disputa del Clásico en el Santiago Bernabéu. Los de Xavi Hernández deben olvidar rápido lo ocurrido en Champions y focalizarse en el partido ante el Real Madrid, o de lo contrario podría ser una noche negra para el FC Barcelona.

La buena noticia es que el empate no sería un resultado malo para los blaugrana, ya que les permitiría seguir estando al frente de la clasificación. Ahora, una victoria frente a su máximo rival sería una gran inyección de optimismo de cara al futuro.

Las grandes dudas del FC Barcelona se encuentran en la defensa. Todavía no está claro si Xavi va a poder contar con Jules Kounde. En caso contrario, el centro de la defensa volvería a estar formado por Piqué y Eric García, una pareja que dejó grandes dudas frente al Inter de Milán.

Cuotas Real Madrid – FC Barcelona

Historial reciente Real Madrid – FC Barcelona

La temporada pasada el FC Barcelona logró una imponente victoria en el Santiago Bernabéu por 0-4. El partido más reciente entre ambos fue un amistoso disputado en julio de este año, en el que el FC Barcelona también venció 0-1.

Datos clave para tus apuestas Real Madrid – FC Barcelona

  • Ambos equipos llegan invictos a la cita, con 7 victorias y un empate en 8 partidos.
  • A pesar de las dudas en torno a su defensa, lo cierto es que el FC Barcelona solo ha encajado un gol en toda la liga.
  • Los azulgrana también son el equipo que más goles marca (20) y el que mejor goalaverage tiene (+19).

Pronóstico Real Madrid – FC Barcelona: Gana Real Madrid

Si hay un partido con un pronóstico difícil es este. En un Clásico puede pasar cualquier cosa, ya que es un partido diferente a todos los demás. En Bet365 el Real Madrid parte como favorito ya que se ha mostrado como un equipo muy sólido y tiene la ventaja de jugar ante su afición. Sin embargo, ya vimos lo que ocurrió el año pasado, cuando un FC Barcelona mucho más débil que este año se llevó la victoria por 0-4.

bet365
2.25
Gana Real Madrid