18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Pronóstico Atlético Tucumán – Unión | Liga Argentina 17/10/2022

Andres Andres
liga-argentina pronosticos pequena

Gana Atlético Tucumán

bet365 AR
1.90
Ver cuota

Cuotas obtenidas el 15/10/2022, 20:35 hrs. Toda la información proporcionada no está garantizada. Las cuotas están sujetas a cambios.

Datos y forma actual: Atlético Tucumán

La penúltima jornada de la Liga Profesional 2022 tendrá uno de sus duelos más trascendentales el día lunes por la noche. En esta oportunidad, los dirigidos por Lucas Pusineri intentarán aprovechar la ventaja de disputar su segundo duelo consecutivo en condición de local. Sin embargo, luego de su tropiezo del jueves pasado, son muy pocas las esperanzas que aún conserva el “decano” en su objetivo de quedarse con el título.

El cuadro tucumano no logró pasar del empate en su aparición anterior, cuando recibió en el Monumental José Fierro a la representación de Rosario Central. Al final Tucumán completó un segundo partido sin conocer la derrota. Aunque el punto significó observar cómo Racing pasó a ser el nuevo escolta en solitario y descansar al final de la jornada a tres unidades del puntero, Boca Juniors.

Con ese balance, el “decano” ve muy complicada una coronación que hasta hace poco más de una semana parecía bastante probable. Atlético Tucumán está tercero con 45 puntos y un partido más que Boca. Dichos puntos son el balance de 12 triunfos, 9 igualdades y tan solo 4 derrotas en 25 fechas cumplidas.

Datos y forma actual: Unión de Santa Fe

El elenco gestionado por Gustavo Munúa encara la cita en San Miguel de Tucumán luego de un resultado peor que el de su rival de turno. El “tatengue” llega sin posibilidades de optar por un cupo a copas internacionales. Por lo que su objetivo principal para este duelo será dejar una buena imagen luego de haber sido uno de los principales animadores del certamen.

La participación anterior del conjunto albirrojo fue como visitante en cancha de Defensa y Justicia. El compromiso se disputó recién el día viernes y finalizó con pizarra 1-0. El mismo se convirtió en una nueva derrota para un elenco santafesino, que llegaba luego de un gran triunfo en casa ante Arsenal en el marco de la jornada 24.

Unión de Santa Fe terminó en la casilla número 18 al cabo de la jornada 25. Dicha ubicación ha sido posible para Unión luego de concretar 8 victorias, 6 empates y 10 reveses. Además, cabe destacar que el “tatengue” aún tiene un compromiso pendiente, por lo que el puntaje antes mencionado ha sido calculado en base a 24 juegos disputados.

Historial reciente Atlético Tucumán – Unión 

  • Unión 1 – Atlético Tucumán 0 (Copa de la Liga, 22/02/2022).
  • Unión 3 – Atlético Tucumán 0 (Liga Argentina, 29/11/2021).
  • Unión 2 – Atlético Tucumán 2 (Copa de la Liga, 12/02/2021).
  • Unión 3 – Atlético Tucumán 5 (Liga Argentina, 05/12/2020).
  • Atlético Tucumán 3 – Unión 1 (Liga Argentina, 13/11/2020). 

Datos clave para tu pronóstico Atlético Tucumán – Unión

  • Atlético Tucumán ha logrado extender su invicto en condición de local a 14 juegos.
  • Unión de Santa Fe acumula 9 compromisos oficiales sin concretar victorias compitiendo en calidad de visitante.
  • Atlético Tucumán ha marcado goles en todos sus partidos de la Liga Profesional 2022 en condición de anfitrión excepto en uno.
  • Unión no vence a Atlético Tucumán en calidad de visitante desde el año 2014, cuando ambos se desempeñaban en la Primera B Nacional.

Pronóstico Atlético Tucumán – Unión: gana Atlético Tucumán

La cita del día lunes será probablemente la última oportunidad real que tendrá el “decano” para llevarse un campeonato del cual fue el puntero a lo largo de más de un 50% de las jornadas disputadas hasta ahora. En realidad, las opciones de Atlético Tucumán son escasas, pero necesario será vencer a un Unión que la verdad es que no anda nada bien.

Por el lado del “tatengue”, simplemente mencionar que el cuadro santafesino disminuye su nivel considerablemente cuando es el turno de jugar en canchas ajenas. Además, Tucumán aún cuenta con buenos antecedentes como local en sus choques del pasado reciente ante Unión. 

bet365 AR
1.90
Gana Atlético Tucumán