18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Pronóstico Espanyol – Athletic Bilbao | Liga Santander 26/10/2021

Pablo Ruiz Pablo Ruiz

Espanyol – Athletic Bilbao
Liga Santander | 26/10/2021
*Cuota: 2.80 en Bet365
Nuestro pronóstico: Gana Athletic Bilbao
*obtenida el 25/10/2021, 00:30hrs

➤ Visita Bet365

 

Datos y forma actual Espanyol

El Espanyol empató a 2 el sábado en el Martínez Valero contra el Elche. Empezó encajando para después remontar por medio de Manu Morlanes y Raúl de Tomás, y finalmente ser empatado en el minuto 84.

Mención especial para Diego López, que salvó al Espanyol en el descuento y fue el mejor de los blanquiazules. Por lo demás buen partido de Óscar Gil, Adriá Pedrosa, Embarba y Melamed.

Queda el Espanyol en 11ª posición con 13 puntos, en 3 victorias, 4 empates y 3 derrotas, con 10 goles a favor y otros 10 en contra. Pasan por buena racha ya que con este empate son 7 puntos ganados de los últimos 9 posibles.

Son baja por lesión en el Espanyol Keidi Bare y Javi Puado, mientras que está en duda que llegue Miguelón.

El once del Espanyol podría estar formado por Diego Lopez, Aleix Vidal, Sergi Gomez, Cabrera, Adria Pedrosa, Manu Morlanes,  Darder, Embarba, Fran Merida, Wu Lei y Raul de Tomas.

Datos y forma actual Athletic Bilbao

El Athletic también está dejando buenos resultados recientemente. Este sábado se impusieron en casa al Villarreal por 2-1, con los goles de Raúl García e Iker Muniain dsede el punto de penalti con intervención del VAR.

Muniain fue el mejor del Athletic, haciendo diabluras con la defensa del Villarreal. Destacar también a Unai Simón bajo palos, Lekue, Unai Vencedor y a Iñaki Williams.

El Athletic sube hasta la 8ª posición con 16 puntos en 4 victorias, 4 empates y 1 derrota. Han marcado 9 goles y encajado 5, siendo ya la mejor defensa de la Liga.

En el Athletic Unai Núñez es duda y se podría unir a las ausencias de Yuri Berchiche y Peru Nolaskoain.

El once inicial del Athletic podría ser el formado por Unai Simon, Inigo Lekue, Vivian, Iñigo Martinez, Balenziaga, Alex Berenguer, Oscar de Marcos, Unai Vencedor, Iker Muniain, Inaki Williams y Raul Garcia.

 

Historia reciente Espanyol – Athletic Bilbao

Con los datos desde el año 1994, concluimos que al Espanyol se le da bien el Athletic de Bilbao. Son 22 triunfos para los blanquiazules, 15 para los leones y 19 empates.

En los más recientes bastante disparidad; en la temporada 2019/20 ganó el Athletic 3-0 en casa y empataron a 1 en Cornellá.
En la 2018/19 el Espanyol ganó a la ida 1-0 y después en San Mamés empataron a 1.

 

Datos clave para el pronóstico Espanyol – Athletic Bilbao

  • – La línea de 2.5 goles no se ha superado en el 60% de partidos del Espanyol ni en el 77.78% de los del Athletic
  • – Espanyol y Athletic promedian 1 gol por partido. El Espanyol ha marcado en el 60% de partidos y el Athletic en el 77%
  • – El Espanyol en casa ha marcado en el 80% de sus partidos, el Athletic a domicilio en el 50%

Pronóstico Espanyol – Athletic Bilbao: Gana Athletic Bilbao

Este choque se presenta muy ajustado, y nuestro pronóstico será que lo gana el Athletic de Bilbao por su trayectoria y experiencia ante un equipo que aun jugando bien sus cartas, sigue siendo un recién ascendido.

Para mejorar la probabilidad de acierto jugaremos con hándicap asiático de 0.0, +0.5 para el Athletic, que deja la cuota en 1.60 pero si empatan la mitad de la apuesta se acierta y la otra mitad es reembolsada.

Podemos también jugar porque el Athletic gana cualquier mitad, que deja la cuota en 1.90.

En la línea de gol vamos a menos de 2.5, que tiene una cuota de 1.525 y está siendo bastante frecuente en los partidos de estos equipos.

En la apuesta a remates a puerta iremos con Raúl de Tomás, que promedia 3.3 tiros por partido y lleva 5 goles en 10 jornadas. Se paga a 1.50 que llegue a tirar entre los 3 palos.