18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Pronóstico Elche – Athletic Bilbao | Liga Santander 22/05/2021

Pablo Ruiz Pablo Ruiz

Elche – Athletic Bilbao
Liga Santander | 22/05/2021
*Cuota: 1.90 en Bet365
Nuestro pronóstico: Gana Elche
*obtenida el 20/05/2021, 16:40hrs

➤ Visita Bet365

Datos y forma actual Elche

Última jornada y última bala para el Elche, que se disputa la plaza principalmente con el Huesca con quien empata a puntos pero con el golaveraje en contra, lo que les obliga a mejorar el resultado de los oscenses.
Les vale empatar si pierde el Huesca y el Valladolid no gana, y queda una posibilidad remota de llegar a un triple empate perdiendo, si es que gana el Eibar y pierde el Huesca, lo que daría la permanencia al Elche.

En la jornada anterior se agarraron a la lucha por la permanencia ganando por 1 a 3 en el Ramón de Carranza, con goles de Fidel, Diego González y Pere Milla.

Se encuentra el Elche en 18ª posición con 33 puntos, repartidos en 7 victorias, 12 empates y 18 derrotas con 32 goles a favor y 55 en contra.

Diego González será la única ausencia del Elche para este partido, con la duda de Johan Mojica que en principio debería llegar a tiempo.

El once inicial del Elche podrían formarlo Paulo Gazzaniga; Antonio Barragán, Dani Calvo, Gonzalo Verdú; Josan Fernández, Omenuke Mfulu, Raúl Guti, Fidel; Pablo Piatti, Lucas Boyé y Pere Milla.

Datos y forma actual Athletic Bilbao

La Liga se terminó hace jornadas para el Athletic que quedará en la mitad alta de la tabla en cualquier escenario. En los 3 últimos partidos sólo ha sumado 1 punto, en el empate contra Osasuna para después perder con Huesca y Real Madrid.

Llegan a esta jornada en 9ª posición con 46 puntos, en 11 victorias, 13 empates y 13 derrotas con un balance de 46 goles a favor y 40 en contra.

Bastantes ausencias para esta última jornada en el Athletic de Bilbao. Raúl García está sancionado mientras que Iker Muniain, Yuri Berchiche, Oier Zárraga, Ander Capa y Peru Nolaskoain están lesionados.

Marcelino podría saltar al campo con Unai Simón; Óscar De Marcos, Yeray Álvarez, Íñigo Martínez, Mikel Balenziaga; Álex Berenguer, Dani García, Unai Vencedor, Jon Morcillo; Oihan Sancet y Asier Villalibre.

Historia reciente Elche – Athletic Bilbao

Desde el año 2013 Athletic y Elche se han enfrentado en 6 ocasiones, con 1 triunfo para el conjunto ilicitano, 3 para el Athletic y 2 empates.

En los 3 más recientes ha ganado el Athletic, siendo el último la ida de esta temporada en la que se impusieron los rojiblancos por 1-0 con un tanto de Iker Muniain.

Datos clave para el pronóstico Elche – Athletic Bilbao

  • – La línea de 2.5 goles se ha quedado sin superar en el 59.46% de partidos del Athletic, e idéntico dato en los partidos del Elche.
  • – El Elche ha recibido 92 tarjetas amarillas y 3 rojas, mientras que el Athletic de Bilbao 81 amarillas y 3 rojas.
  • – El Elche conecta el 81.5% de sus pases, el Athletic el 78.3%

Pronóstico Elche – Athletic Bilbao: Gana Elche

El Elche tiene mucho en juego, y al menos tratará de cumplir su parte contra un oponente que sin nada en juego, llega a este partido con bajas y sin preocupación alguna.

Mi pronóstico es que el Elche ganará, y con un valor de cuota sobre 1.90 no merece la pena tocar nada más.

Para el total de goles me inclino porque se marcarán menos de 2.5, 3.0. Tiene una cuota de 1.70 y si se marcan justamente 3 se estaría recuperando la mitad de lo jugado.

Para terminar tenemos a cuota 1.66 que el Elche reciba la primera cartulina del partido. Son quienes se están jugando y esa intensidad debería verse reflejada en cuestiones como ésta.