18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Pronóstico Barcelona – Atlético de Madrid | Liga Santander 08/05/2021

Pablo Ruiz Pablo Ruiz

Barcelona – Atlético de Madrid
Liga Santander | 02/05/2021
*Cuota: 1.75 en Bet365
Nuestro pronóstico: Gana Barcelona
*obtenida el 06/05/2021, 13:54hrs

➤ Visita Bet365

Datos y forma actual Barcelona

El Barcelona supo revertir la suerte del día del Granada en la jornada anterior, en la que se impuso al Valencia en Mestalla por 2 goles a 3. Con el 1-0 el árbitro señaló un penalti que lanzaría Leo Messi pero lo falló, haciendo despertar los miedos ya que una derrota hubiese resultado fatal.

Pero el propio Messi marcó 2 goles, que con otro de Griezmann certificaron el triunfo y 3 puntos más para los azulgrana que valen su peso en oro.

El Barcelona queda en 3ª posición con 74 puntos, repartidos en 23 victorias, 5 empates y 6 derrotas, con un balance de 80 goles a favor y 33 en contra.

Ronald Koeman sigue sin poder contar con Ansu Fati, Coutinho ni Braithwaite. El once inicial del Barcelona podrían formarlo Marc André Ter Stegen; Óscar Mingueza, Gerard Piqué, Clement Lenglet; Sergi Roberto, Pedri, Sergi Busquets, Frenkie de Jong, Jordi Alba; Leo Messi y Antoine Griezmann.

Datos y forma actual Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid tiene ante sí su partido más importante de esta temporada, en el que si no pierde tendrá serias opciones de ganar el título. La pasada jornada visitaron al Elche en un partido que empieza a ser tónica habitual, con los rojiblancos marcando temprano y entregando la 2ª parte al rival.

Marcó Llorente para el Atleti el tanto que a la postre sería definitivo, ya que Fidel dispuso de una pena máxima en el descuento que para regocijo del banquillo rojiblanco estrelló en la madera.

Simeone tiene más preocupaciones por las bajas, con las dudas de Lodi, Giménez y Lemar, aunque este último es muy probable que sí pueda jugar.

El once inicial del Atlético podría estar formado por Jan Oblak; Stefan Savic, Felipe, Mario Hermoso; Kieran Trippier, Koke Resurrección, Marcos Llorente, Thomas Lemar, Yannick Carrasco; Ángel Correa y Luis Suárez.

Historia reciente Barcelona – Atlético de Madrid

Barcelona y Atlético de Madrid se han visto las caras incontables veces ya que se tratan de 2 históricos de nuestro fútbol. Estos 2 equipos han dejado partidos y jugadas para la historia, como el regate de Caminero a Nadal allá por 1994.

Desde el año 1993 encontramos 64 enfrentamientos que han terminado con 31 victorias del Barcelona, 17 del Atlético de Madrid y 16 empates.

En el partido de ida se impusieron los rojiblancos por 1-0 con un tanto de Yannick Carrasco.

Datos clave para el pronóstico Barcelona – Atlético de Madrid

  • – El Atlético de Madrid lleva 89 cartulinas amarillas y el Barcelona 59 amarillas y 1 tarjeta roja
  • – La línea de 2.5 goles se ha superado en el 64.71% de partidos del Barcelona y en el 37.24% de los del Atlético de Madrid
  • – El Barcelona tira 15.5 veces por partido y el Atlético 11.6. En contra al Barcelona le disparan 8.2 veces y al Atlético 9.4

Pronóstico Barcelona – Atlético de Madrid: Gana Barcelona

La Liga se podría estar decidiendo en este partido en el que parte como favorito el Barcelona y no es de extrañar ya que su evolución en la temporada dista bastante de la que ha experimentado el Atlético de Madrid.

Los hombres de Koeman que ya han conquistado la Copa del Rey, tienen ante sí la posibilidad de poner la guinda a una temporada que parecía iba a resultar desastrosa para sus intereses.

Mi pronóstico es que el Barcelona ganará, pero como gesto de prudencia recomendaría jugar con hándicap asiático adicional de 0.0, -0.5, que aunque baje la cuota a 1.55 si resulta que empatan se devolverá la mitad del importe jugado.

Para las tarjetas me gusta la apuesta a que el Atlético de Madrid sea el primer equipo en recibir amonestación, algo que responde a un guión de partido en el que el Barcelona tenga el balón y trate de generar ocasiones.

Para el total de goles creo que habrá bastantes, y la apuesta a revisar es que se marquen más de 2.0, 2.5 que se paga a cuota 1.625.