18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Pronóstico Athletic Bilbao – Osasuna | Liga Santander 08/05/2021

Mikel Mikel

Athletic Bilbao – Osasuna
Liga Santander | Jornada 35
*Cuota: 1.80 en Bet365
Pronóstico: Gana Athletic Bilbao
*obtenida el 06/05/2021, 16:50 hrs

➤ Visita Bet365

Datos y forma actual Athletic Bilbao

El Athletic Bilbao llega habiendo empatado en 6 de sus últimos 8 encuentros de Liga Santander (2 victorias), una dinámica de imbatibilidad en la que sólo ha vencido al Sevilla (0-1) y al Atlético Madrid (2-1), empatando en el resto de enfrentamientos tanto en casa (2-2 vs Valladolid / 0-0 vs Alavés / 1-1 vs Eibar) como fuera (0-0 vs Betis / 1-1 vs Real Sociedad / 0-0 vs Celta).

Como local el Athletic Bilbao no ha perdido en sus últimos 8 partidos jugados (5 victorias y 3 empates), unos resultados que, gracias especialmente a su último triunfo, le permiten encarar esta jornada con opciones de seguir acercándose a los puestos europeos si logra ganar, ya que se encuentra a 6 puntos de distancia del Villarreal (7º), a 7 del Betis (6º) y a 8 de la Real Sociedad (5º).

En cuanto a la alineación, el Athletic Bilbao tendrá las bajas de Peru Nolaskoain [operado del tobillo], de Ander Capa [rotura parcial de ligamento lateral interno], de Oier Zarraga [operado del menisco], de Íñigo Lekue y de Dani García [ambos por indisposición]; así como las dudas de Iker Muniaín [lesión en el músculo semitendinoso] y de Yuri Berchiche [lesión en el bíceps femoral].

Datos y forma actual Osasuna

El Osasuna ha perdido sus últimos 2 partidos tras haber ganado los 3 anteriores de Liga Santander, una dinámica en la que viene de ser derrotado por el Real Madrid (2-0) y el Celta (2-1) después de que hubiera logrado ganar de forma seguida al Valencia (3-1), al Elche (2-0) y al Villarreal (1-2).

Como visitante el Osasuna ha perdido sus últimos 2 partidos tras no haberlo hecho en los 4 anteriores (3 victorias y 1 empate), unas últimas derrotas que no le afectan a nivel clasificatoria al estar con la permanencia asegurada, por lo que seguramente veamos resultados similares en estas últimas jornadas.

En cuanto a la alineación, el Osasuna tendrá las bajas de Rubén Martínez [fractura en el dedo de la mano] y de Oier Sanjurjo [acumulación de tarjetas]; así como la duda de Manu Sánchez [molestias en los isquiotibiales].

bet365 logo

Historial reciente Athletic Bilbao – Osasuna

Osasuna 1 – 0 Ath. Bilbao (La Liga, 24/10/2020).

– Ath. Bilbao 0 – 1 Osasuna (La Liga, 16/02/2020).

– Osasuna 1 – 2 Ath. Bilbao (La Liga, 24/11/2019).

– Osasuna 1 – 2 Ath. Bilbao (La Liga, 01/04/2017).

– Ath. Bilbao 1 – 1 Osasuna (La Liga, 30/10/2016).

Datos clave para tus apuestas Athletic Bilbao – Osasuna

  • – El Athletic Bilbao no ha perdido en sus últimos 8 encuentros como local en La Liga (3 victorias y 5 empates).
  • – Se han marcado +2.5 goles en 2 de los últimos 3 partidos del Athletic Bilbao en La Liga.
  • – El Osasuna no ha ganado en 3 de sus últimos 4 encuentros como visitante en La Liga (1 empate y 2 derrotas).
  • – Se han marcado +2.5 goles en 3 de los últimos 5 partidos del Osasuna en La Liga.

Pronóstico Athletic Bilbao – Osasuna: Gana Athletic Bilbao

Llegamos a un derbi vasco-navarro donde el pronóstico es favorable al Athletic Bilbao, principalmente por jugar en casa donde está manteniéndose imbatido y porque es el único de los dos que realmente necesita los puntos para mantenerse en su objetivo de pelear por las plazas europeas, objetivo para el que está obligado a ganar.

En definitiva, para este encuentro en el que creo que el Athletic Bilbao conseguirá una victoria relativamente cómoda y probablemente sin encajar goles, voy a recomendar como apuesta de riesgo la victoria del Athletic Bilbao por 2-0 (7.50).