18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Pronóstico Athletic Bilbao – FC Barcelona | Liga Santander 12/03/2023

Fernando Fernando

Gana FC Barcelona

bet365
2.15
Ver cuota

Cuotas obtenidas el 12/03/2023, 19:14 hrs. Toda la información proporcionada no está garantizada. Las cuotas están sujetas a cambios.

Datos y forma actual Athletic Bilbao

El Athletic de Bilbao lleva toda la temporada luchando por entrar en puestos que dan acceso a Europa. Sin embargo, no termina de dar el salto definitivo que le permita entrar en el Top 6 de la liga.

El problema de los vascos esta temporada está siendo su excesiva irregularidad. El Athletic es un equipo correoso, pero que no termina de explotar, que alterna partidos muy buenos, sobre todo en el nuevo San Mamés, con otros en los que son más frágiles, principalmente lejos de su estadio.

En los últimos tres partidos, los leones acumulan dos derrotas y un empate en liga, a lo que hay que sumar otra derrota en la ida de la Copa del Rey ante Osasuna por 1-0.

Así, en estos momentos los de Valverde ocupan la 9ª posición de la clasificación con 33 puntos, y están ahora mismo a cuatro puntos del Villarreal que es el sexto clasificado. Una victoria frente al FC Barcelona podría reengancharles a la lucha por jugar la próxima temporada en Europa.

Datos y forma actual FC Barcelona

El FC Barcelona dio un paso de gigante la última jornada para ganar la liga, tras vencer por 1-0 al Valencia en un encuentro no exento de polémica, y aprovechando el tropiezo del Real Madrid en el Benito Villamarín.

Con los resultados que se dieron la pasada jornada, el FC Barcelona aumentó su ventaja al frente de la tabla a 9 puntos, una distancia ya prácticamente insalvable, teniendo en cuenta que los de Xavi Hernández tan solo han dejado de sumar 10 puntos en las 24 jornadas que llevamos disputadas.

Además, el conjunto azulgrana tiene la ventaja de no tener que disputar competición europea, al contrario que el Real Madrid, ya que fue eliminado de la Europa League por el Manchester United. Por lo tanto, los culés estarán más descansados en este último tercio de liga y no deberían tener excesivos problemas para alzarse con el título.

En cualquier caso, si hay algún partido en el que los blaugranas podrían dejarse puntos, uno de ellos es este complicado encuentro frente al Athletic en San Mamés. Una victoria en Bilbao sería prácticamente la confirmación de que el FC Barcelona será campeón.

Cuotas Athletic Bilbao – FC Barcelona

Historial reciente Athletic Bilbao – FC Barcelona

En el partido disputado esta temporada en el Nou Camp, el FC Barcelona se impuso por 4-0. La última vez que ambos se enfrentaron en el Nuevo San Mamés, el Athletic se impuso por 3-2.

Datos clave para tus apuestas Athletic Bilbao – FC Barcelona

  • El FC Barcelona es el líder con 9 puntos de ventaja sobre el Real Madrid.
  • Los azulgrana solo se han dejado 10 puntos en todo lo que llevamos de liga.
  • El Athletic lleva 3 jornadas sin ganar, en las que ha sumado 2 derrotas y 1 empate..

Pronóstico Athletic Bilbao – FC Barcelona: Gana FC Barcelona

Como líder de la liga que es, el FC Barcelona parte como favorito para el partido. Sin embargo, el nuevo San Mamés es uno de los campos más complicados de Primera División y es seguro que los de Xavi van a tener que sudar mucho si quieren llevarse los tres puntos de Bilbao.

bet365
2.15
Gana FC Barcelona