18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Tendremos atracón de ‘Clásicos’ entre Real Madrid y Barcelona

Mikel Mikel

Después de que se haya celebrado el sorteo de Semifinales de la Copa del Rey 2022/23 ya conocemos que Real Madrid y Barcelona se verán las caras en un doble enfrentamiento por un lugar en la final de la competición copera.

De este modo, para esta temporada 2022/23 podremos disfrutar de hasta 5 ‘Clásicos’ entre Real Madrid y Barcelona, ya que a los dos de Liga y el de Supercopa de España habrá que añadir este doble duelo en Copa del Rey.

En este caso y repasando los encuentros que hemos tenido en esta temporada, el primer duelo fue en Liga donde el Real Madrid consiguió una victoria ‘relativamente cómoda’ por 3-1 en el Santiago Bernabéu.

Posteriormente, el Barcelona lograría la ‘revancha’ venciendo en la final de la Supercopa de España por idéntico resultado (1-3) al equipo madrileño.

Por lo tanto, estamos impacientes por ver cómo se revolverán estos ‘Clásicos’ con la Liga y la Copa del Rey en juego, especialmente en lo referente a la competición copera.

Calendario de ‘Clásicos’ para este 2023

Veamos a continuación que días podremos disfrutar de estos ‘Clásicos’ entre Real Madrid y Barcelona tanto en Liga como en Copa del Rey, después de haberlos visto enfrentarse en Liga y en Supercopa de España.

Real Madrid – Barcelona. Miércoles 01 de marzo de 2023. Copa del Rey (semifinales-ida).

Barcelona – Real Madrid. Domingo 19 de marzo. Liga.

Barcelona – Real Madrid. Miércoles 05 de abril de 2023. Copa del Rey (semifinales-vuelta).

‘Clásicos’ Real Madrid – Barcelona en Copa del Rey

Hasta en 20 ocasiones Real Madrid y Barcelona se han enfrentado en eliminatorias de Copa del Rey, de las que 7 de ellas han sido en una final.

En este caso, podemos mencionar la primera vez que sucedió hace más de 100 años, concretamente en 1916, cuando una eliminatoria de semifinales tuvo que resolverse disputando 4 partidos (no existía el concepto de prórroga y tanda de penaltis) y donde fue el Real Madrid el que finalmente terminaría siendo campeón.

En cuanto a la última ocasión nos debemos remontar a la temporada 2018/19, también en semifinales, cuando el Barcelona terminaría imponiéndose tras empatar en el Camp Nou (1-1) y ganar en el Bernabéu (0-3).

En el apartado de finales, el Real Madrid ha ganado en 4 ocasiones por 3 del Barcelona, siendo recordadas las más recientes de 2014 con aquella carrera de Gareth Bale por la banda o la victoria en 2011 del Real Madrid de José Mourinho al entonces mejor equipo del mundo, el Barcelona de Pep Guardiola, que aquella temporada terminará ganando Liga y Champions League.