18+ | Publicidad | Aplican T&Cs | Juega con responsabilidad

El ‘Caso Prisma’ de la Juventus podría inhabilitar a Cristiano Ronaldo

Mikel Mikel

El ‘Caso Prisma’ por el que la directiva de la Juventus se benefició de ciertas plusvalías por diferimientos de salarios falseando las cuentas del club sigue adelante y, además de haber provocado la dimisión de la mayoría de miembros de la directiva del club y la deducción de 15 puntos en la Serie A, podría afectar ahora a varios futbolistas que jugaron en el club mientras estos hechos se producían.

De este modo, futbolistas como Cristiano Ronaldo, Miralem Pjanic o el técnico Mauricio Sarri podrían ser inhabilitados durante 30 días, aunque se limitaría al ejercicio de su profesión en el fútbol italiano, por lo que a efectos prácticos no les afectaría en exceso.

Y es que a Cristiano Ronaldo, que milita en el Al Nassr de Arabia Saudí, y a Miralem Pjanic, que juega en el Sharjah de Emiratos Árabes, no les afectaría a menos que decidieran volver a jugar en el fútbol italiano, hecho poco probable. No obstante, hay otros futbolistas como Dybala, Chiellini o Ramsey que, en el caso de los primeros, todavía están desarrollando sus carreras futbolísticas en Italia.

Qué es el ‘Caso Prisma’ de la Juventus

Durante la situación sanitaria la directiva de la Juventus, como la mayoría de clubes europeos, decidieron aplazar el pago de los salarios de sus futbolistas. Sin embargo, a nivel contable no registraron esos aplazamientos de salarios para que figurara un mayor volumen de ingresos y así poder ‘repartirse’ dividendos en concepto de plusvalías.

Se mencionan cifras cercanas a los 90 millones de euros aplazados, destacando que en el caso de Cristiano Ronaldo la cifra ascendería hasta los 19.5 millones de euros, lo que supondría el 21.6% de lo defraudado. De ahí que el caso del portugués sea el de mayor relevancia.

Ahora lo que se intenta averiguar es si los futbolistas tenían conocimiento de esta práctica, ya que en ese caso es cuando se les podría sancionar con la mencionada inhabilitación y una multa económica.

En definitiva, esta práctica ha supuesto que la Juventus pase esta temporada de ser candidata al título a tener que realizar una ‘segunda vuelta’ perfecta para poder meterse en puestos de Champions League, por lo que realmente el futuro del equipo ‘bianconegro’ parece bastante oscuro, ya que si no se clasificara para la máxima competición continental es probable que este verano se produjeran bastantes ‘fugas’ de futbolistas, tal y como sucedió en 2006 cuando la descendieron administrativamente.