La maldición de los Octavos de Final parece seguir persiguiendo a Neymar Jr, quien nuevamente no podrá disputar esta eliminatoria de Champions League al completo por una nueva lesión que le impedirá estar en el duelo de vuelta.
En este caso, Neymar Jr sufre un esguince de tobillo que le dejará fuera de la vuelta de los Octavos de Final de la Champions League contra el Bayern Múnich y, en caso de que el PSG superara el duelo, llegaría bastante justo al primer duelo de Cuartos de Final.
Y es que el futbolista brasileño vuelve a quedarse ‘fuera’ en el partido más importante de la temporada para su equipo, tal y como ha venido sucediendo con cierta asiduidad en las últimas temporadas, para desgracia del propio astro brasileño.
Historial de lesiones de Neymar
Tal y como comentábamos antes, Neymar Jr está teniendo una relación complicada con la Champions League, especialmente tras su marcha del Barcelona (aunque también cuando vestía de azulgrana).
En este caso, en 2019 se perdió la eliminatoria al completo de Octavos de final por una fractura en el quinto metatarsiano, mientras que en 2021 se perdió el duelo de ida por un problema muscular. Ahora en 2023 será un esguince de tobillo el que le impida estar en el duelo de vuelta.
Además, siempre se le ha acusado al futbolista brasileño de ‘borrarse’ durante este mes por ser los Carnavales y también por coincidir con el cumpleaños de su hermana. Sin embargo, la realidad es que la mala suerte está acompañando al astro brasileño justo cuando su equipo más lo necesita.
La lesión de Neymar puede ser la clave para la victoria del PSG
Aunque en principio puede parecer una terrible noticia para el PSG que tendrá que remontar el 0-1 de la ida sin el brasileño, en realidad la ausencia de Neymar puede resultar clave en la remontada del PSG ante el Bayern Múnich.
Y es que en ese primer encuentro de ida volvimos a ver a un PSG totalmente ‘partido’ con una delantera formada por Neymar, Messi y Mbappé que no ayudaba en tareas de presión y defensa, limitándose a poder realizar alguna acción individual ganadora.
De este modo, la ausencia de Neymar provocará que únicamente Mbappé y Messi formen en la delantera y que el equipo francés pueda añadir un centrocampista más que le permita ser más compacto y ‘dominar’ más el partido.