18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

El Real Madrid se convierte en la peor pesadilla del Liverpool en Europa

Mikel Mikel

Este martes el Liverpool volvió a evidenciar su incapacidad para competir contra el Real Madrid en la Champions League. Y es que el equipo madrileño, que ofreció una absoluta exhibición de superioridad y dominio en la Copa de Europa, consiguió remontar un 2-0 inicial en contra sin excesivas dificultades hasta conseguir un 2-5 prácticamente definitivo.

Si bien es cierto que la temporada del Liverpool está siendo la peor desde la llegada de ‘Klopp’ al club ‘Red’, cuando los ingleses se enfrentan al Real Madrid le es indiferente el estado de forma con el que lleguen, ya que siempre son superados y con autoridad por el equipo madrileño.

Con esta última derrota el Liverpool acumula ya 7 partidos consecutivos sin ganar al Real Madrid, lo que supone un récord absoluto al ser el rival ante quien más veces no ha logrado vencer. Los otros equipos españoles contra los que acumula más duelos seguidos sin vencer son el Valencia (4), el Atlético Madrid (3) y el Sevilla (3).

La mala racha del Liverpool contra el Real Madrid

Veamos a continuación cuáles han sido esos 7 partidos en los que el Liverpool no ha conseguido vencer al Real Madrid, siendo bastante probable que siga aumentando la racha en el próximo duelo y en los siguientes si es que el Liverpool consigue clasificarse para la próxima Champions League.

Liverpool 2 – 5 Real Madrid. Octavos de Final de la Champions League (ida). 21/02/2023.

Liverpool 0 – 1 Real Madrid. Final de la Champions League. 28/05/2023.

Liverpool 0 – 0 Real Madrid. Cuartos de Final de la Champions League (vuelta). 14/04/2021.

Real Madrid 3 – 1 Liverpool. Cuartos de Final de la Champions League (ida). 06/04/2021.

Real Madrid 3 – 1 Liverpool. Final de la Champions League. 26/05/2021.

Real Madrid 1 – 0 Liverpool. Fase de Grupos de la Champions League. 04/11/2014.

Liverpool 0 – 3 Real Madrid. Fase de Grupos de la Champions League. 22/10/2014.

De este modo, podemos comprobar que el Real Madrid está siendo la auténtica pesadilla del Liverpool en Europa, eliminándole de la competición en más de una ocasión e incluso venciéndole en dos finales de la Champions League.

En este caso, nos debemos remontar al 10 de marzo de 2009 para ver la última victoria del Liverpool sobre el Real Madrid. En aquella ocasión, el Liverpool de Rafa Benítez derrotaba al Real Madrid de Juande Ramos por 4-0.