18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Paddy Power Betfair inicia acciones para reforzar su responsabilidad social corporativa

Fernando Fernando

La compañía Paddy Power Betfair, surgida de la unión de dos gigantes de la industria como Paddy Power y Betfair, ha sido multada recientemente con 2,2 millones de libras por la ASA (la comisión reguladora del juego en el Reino Unido). La sanción ha sido impuesta porque, según dicho organismo, Paddy Power Betfair no actuó debidamente en los casos de adicción de algunos jugadores ni contra el lavado de dinero.

La compañía ha estado en los últimos tiempos en el punto de mira de la ASA. Hace poco Betfair escapaba a una sanción por saltarse las normas de publicidad en el Reino Unido, Ahora no ha corrido la misma suerte y la multa ya es efectiva.

Betfair se ha puesto manos a la obra para subsanar estos problemas, y el primer paso ha sido anunciar una nueva iniciativa de juego responsable en Rumanía, junto con las compañías Techsylvania y Risky Business. Dicha iniciativa lleva por nombre ‘Alpha Hub’ y es un programa startup en el que los profesionales se focalizarán los retos del juego responsable.

Las labores del programa incluyen soporte durante el desarrollo de prototipos de productos, con el uso de tecnologías relacionadas con el matching de usuarios, verificación de identidades o análisis de datos.

Rob Smith, responsable del proyecto Alpha Hub en Paddy Power Betfair ha señalado que “el concepto de juego responsable siempre ha sido una de las prioridades para Paddy Power Betfair, y esta iniciativa nos ayudará a encontrar nuevas formas para identificar y proteger a los usuarios en riesgo“.