18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Bwin achaca sus modestos resultados a su bloqueo en Grecia

Fernando Fernando

No parecen correr muy buenas tiempos para Bwin. A la separación de dos de sus fundadores (que ha provocado un retraso en la expansión norteamericana de la compañía) y a sus malos resultados y la pérdida de clientes en el terreno del poker online respecto a iPoker o 888Poker, se le ha sumado otro hecho que ha provocado que los beneficios de la compañía caigan en picado: su bloqueo en Grecia.

 

Hace unos meses, Bwin, junto con otros 400 operadores extranjeros, eran vetados en Grecia, es decir, los proveedores de alojamiento cortaron el acceso de los clientes griegos a más de 400 operadores de apuestas y juego online. Según Bwin, este veto junto con el danés, ha sido una de las principales causas que han provocado que los ingresos de la compañía hayan sufrido una caída récord en el tercer trimestre de 2013.

 

Tal y como ha anunciado la propia compañía, las ganancias de la empresa se han situado en 145 millones de euros, un 21% menos que el trimestre anterior. Bwin resumía en un comunicado su sentir respecto al veto en el mercado griego y a la situación actual de la compañía, según sus mismas palabras en plena “fase de transición”:

 

En Grecia, a pesar de una notificación de infracción emitida por la Comisión Europea, los proveedores de servicio internet iniciaron el bloqueo desde agosto 2013, en contravención de la legislación de la Unión Europea, restringiendo el acceso de los clientes a más de 400 sitios de juegos en línea, incluidos los de Bwin.party.

 

Bwin insinúa además que este año puede comenzar con un período de austeridad, ya que la compañía pretende recuperar parte de sus pérdidas con la reducción de costes, no en vano afirma que la inversión descenderá unos 70 millones de euros durante 2014.