18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Betfair y el Arsenal lanzan una campaña de apoyo a los árbitros

Fernando Fernando

Ser árbitro no es fácil. Suelen ser los centros de las iras de aficionados o jugadores cuando las cosas no van bien, y se mira con lupa cada una de sus decisiones. Por eso, a los árbitros hay que intentar protegerlos, de la misma manera que se protege a futbolistas, para garantizar que puedan ejercer su profesión sin presiones o temores.

En este sentido, Betfair ha lanzado una campaña de apoyo a este colectivo, denominada Back The Whistleblowers. Para esta campaña Betfair se ha unido con la organización You Are The Ref (YATR), que actúa e defensa del desempeño de este colectivo.

La manera en que Betfair va a intentar ayudar es cuanto menos curiosa. La casa de apuestas ha afirmado que va a donar 10 libras a dicha organización por cada tarjeta que se saque en los partidos de fútbol que se disputen en la próxima jornada en todas las categorías del fútbol inglés.

Además del apoyo de YATR y del comité de árbitros, Betfair también cuenta con el de clubes muy importantes de la Premier League, como es el caso del Arsenal. De hecho, jugadores como Giroud, Cech o el español Monreal han fomentado la iniciativa participando en un evento en el que hacían de colegiados en un partido amateur en el que participaba algunos ex árbitros profesionales. ¿Qué habrán opinado? ¿Es más fácil jugar o pitar?

Sea como fuere, nos unimos a la defensa de estos profesionales tan poco valorados y que, es cierto, cometen errores, como todos. Es una de las cosas que nos hace humanos.