18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Bet365 la lía en Twitter y Javier Tebas le responde

Fernando Fernando

Twitter se ha convertido desde hace tiempo en un caldo de cultivo para polémicas y cruces de declaraciones. De hecho ya no son solo los usuarios de a pie los que se meten en este tipo de berenjenales, sino que importantes compañías o personalidades han tenido que esconder la cabeza bajo tierra después de desafortunadas declaraciones en Twitter.

Esta vez la que se ha tenido que retractar ha sido Bet365. La casa de apuestas, una de las más importantes de Europa y una de las más activas de España en las redes sociales, publicaba en Twitter unos datos relativos a la asistencia a los campos de fútbol que no dejaban precisamente bien parada a la liga española. Según Bet365, que no citaba fuente alguna, La Liga era la 5ª competición de Europa con mayor promedio de asistencia con solo un 56% de media, por detrás de Premier League, Bundesliga, Serie A y Ligue 1.

Sin embargo, el siempre polémico Javier Tebas, salió al paso de estas declaraciones en la misma red social, aportando datos fiables de fuentes actualizadas. Tebas, que no es precisamente un dechado de diplomacia, cortó (con toda la razón esta vez) la polémica demostrando que La Liga es la 3ª en asistencia en Europa, con un 73,71% de asistencia media. Además, dejaba un recado a Bet365: “como vuestras cotizaciones sean igual de fiables que vuestros tweets, no os va a ir demasiado bien“.

Ante la tajante respuesta de Tebas, a Bet365 no le ha quedado más remedio que disculparse y confirmar que sus datos no provenían de fuentes fiables, publicando en su Twitter los propios datos actualizados facilitados por Tebas.