18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Pronóstico Real Sociedad – Athletic Bilbao | Liga Santander 31/10/2021

Pablo Ruiz Pablo Ruiz

Gana Real Sociedad

bet365
3.50
Ver cuota

Cuotas obtenidas el 09/11/2021 a las 12.01hrs. Toda la información proporcionada no está garantizada. Las cuotas están sujetas a cambios.

Datos y forma actual Real Sociedad

La Real Sociedad encara el derbi desde la mejor posición posible, como líder y disfrutando de un gran momento de forma. Este jueves se han impuesto al Celta en Balaídos por 0-2, con los goles de Alexander Isak que completó un gran partido y Aritz Elustondo.

Pero el verdadero héroe y artífice de la victoria txuri urdín fue el meta Matthew Ryan, con un repertorio de intervenciones que desquiciaron al conjunto celeste.

Queda tras esta victoria la Real Sociedad en 1ª posición con 24 puntos, repartidos en 7 victorias, 3 empates y 1 derrota, con 16 goles a favor y 9 en contra.

No estarán por lesión Carlos Fernández, Nacho Monreal, Diego Rico ni Guridi, y luego es duda Ander Barrenetxea.

La Real podría saltar al campo con Mat Ryan; Aihen Munoz, Robin Le Normand, Aritz Elustondo, Joseba Zaldua; Mikel Merino, Martin Zubimendi, David Silva; Portu, Mikel Oyarzabal y Alexander Isak.

Datos y forma actual Athletic Bilbao

El Athletic también pasa por buen momento con 7 puntos ganados en los últimos 9 disputados. Este jueves pudo haberse llevado los 3 en el partido contra el Espanyol, pero el meta local Diego López demostrando que los 40 no son mala edad, se encargó de desviar los tiros de Muniaín, Berenguer, Vencedor, Lekue,… para amarrar 1 punto.

El tanto del Athletic lo marcó Iñaki Williams, aunque se le podría atribuir la autoría a Lekue quien lo elaboró en una gran jugada.

El Athletic llega al derbi como 8º clasificado con 17 puntos en 4 victorias, 5 empates y 1 derrota, con 10 goles a favor y 6 en contra.

Son baja en el Athletic Oier, Asier Villalibre, Dani Vivian, Yuri Berchiche y Peru Nolaskoain.

El once inicial del Athletic podría estar formado por Unai Simon; Mikel Balenziaga, Inigo Martinez, Yeray Alvarez, Inigo Lekue; Unai Vencedor, Dani Garcia, Iker Muniain, Alex Berenguer; Raul Garcia e Iñaki Williams.

Cuotas Real Sociedad – Athletic Bilbao

Historia reciente Real Sociedad – Athletic Bilbao

Los últimos derbis vascos están dejando resultados muy ajustados. Desde 1994 la Real ha ganado en 18 ocasiones, el Athletic en 15 y 19 veces han terminado en empate.

En los 4 más recientes la Real Sociedad ha ganado 3 y el otro, precisamente el último, lo empataron a 1. Fue en abril de 2021, en Liga, y marcaron Roberto López para la Real y Asier Villalibre para el Athletic.

Datos clave para el pronóstico Real Sociedad – Athletic Bilbao

  • La línea de 2.5 goles se ha superado en el 27.27% de partidos de la Real Sociedad y en el 20% de los del Athletic
  • La Real Sociedad ha marcado en el 90% de partidos y el Athletic en el 80%. La Real encaja goles en el 37% de partidos y el Athletic en el 50%
  • El Athletic promedia una posesión del 46.9% con un acierto de pase del 76.7%. La Real Sociedad está en un 54.2% de posesión y un acierto de pase del 81.8%

Pronóstico Real Sociedad – Athletic Bilbao: Gana Real Sociedad

Vamos con la victoria de la Real Sociedad en el derbi vasco, que además de jugar en casa lleva una temporada para enmarcar.

El pronóstico puede jugarse con algo de cautela, traducida en hándicap de 0.0 para la Real. La cuota se queda en 1.50 pero si empatan se devuelve el importe apostado.

En la línea de gol vamos con el menos de 2.5, que se paga a cuota 1.65 y es que conviene valorar lo que les cuesta a ambos equipos generar partidos con muchos goles y el buen trabajo que la Real está haciendo en defensa.

Acorde a esta idea tenemos a cuota 1.80 que ambos equipos no marcarán.

En las apuestas a remates a puerta vamos con opciones más prudentes, como que Alexander Isak tire entre los 3 palos que se paga a 1.36 o que Raúl García haga lo propio que se paga a 1.61.

bet365
3.50
Gana Real Sociedad