18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Sorteo de los Octavos de Final de la Copa del Rey 2023/24

Mikel Mikel

Tras la realización del sorteo ya se conocen los enfrentamientos de Octavos de Final de la Copa del Rey 2023/24 en donde estarán presentes 14 quipos de LaLiga, uno de Segunda División y uno de Primera RFEF.

En este caso, la única gran sorpresa es la presencia del Unionistas de Salamanca, equipo de Primera RFEF, quien se enfrentará al Barcelona. También podemos destacar ese derbi madrileño entre Atlético Madrid y Real Madrid.

Calendario de Octavos de Final de la Copa del Rey

Los encuentros de Octavos de Final de la Copa del Rey se disputarán los días 16, 17 y 18 de enero con horarios entre las 20:00 y las 22:00 horas.

Getafe – Sevilla. Se disputará el martes 16 de enero a las 20:00 horas.

Athletic Bilbao – Alavés. Se disputará el martes 16 de enero a las 21:00 horas.

Tenerife – Mallorca. Se disputará el martes 16 de enero a las 22:00 horas.

Valencia – Celta Vigo. Se disputará el miércoles 17 de enero a las 20:00 horas.

Osasuna – Real Sociedad. Se disputará el miércoles 17 de enero con la hora por confirmar.

Unionistas de Salamanca – Barcelona. Se disputará el miércoles 17 de enero con la hora por confirmar.

Girona – Rayo Vallecano. Se disputará el miércoles 17 de enero a las 21:30 horas.

Atlético Madrid – Real Madrid. Se disputará el jueves 18 de enero a las 21:30 horas.

Apuestas a los favoritos para ganar la Copa del Rey: Mejores Cuotas

Cuotas en bet365
CAMPEÓN COPA DEL REYCUOTAS
Barcelona3.25
Real Madrid3.75
Atlético Madrid8.50
Girona9.00
Sevilla13.00
Cuotas campeón de la Copa del Rey obtenidas el 09/01/2024, 14:00 hrs. Toda la información proporcionada no está garantizada. Las cuotas están sujetas a cambios.

Cómo llegan los equipos a los Octavos de Final de la Copa del Rey

Getafe – Sevilla. El Getafe viene de eliminar al Espanyol (0-1) y el Sevilla al Racing Ferrol (1-2). El Sevilla es el favorito para conseguir la clasificación, aunque veo una eliminatoria bastante igualada donde el Getafe, gracias al factor campo a favor, tendrá bastantes opciones de pasar de ronda.

Athletic Bilbao – Alavés. El Athletic Bilbao viene de eliminar al Eibar (0-3) y el Alavés al Real Betis (1-0). El Athletic Bilbao es el gran favorito para conseguir la clasificación, ya que creo que el factor campo terminará siendo decisivo para imponerse a un Alavés que sigue teniendo muchas dificultades para marcar gol.

Tenerife – Mallorca. El Tenerife viene de eliminar a Las Palmas (2-0) y el Mallorca al Burgos (0-3). El Mallorca es el favorito para clasificarse, principalmente por ser el equipo de categoría superior. No obstante, el hecho de jugar en casa le da opciones reales al Tenerife.

Valencia – Celta Vigo. El Valencia viene de eliminar al Cartagena (1-2) y el Celta Vigo al Amorebieta (2-4). El Valencia es el favorito para clasificarse, ya que para esta temporada le veo como un claro candidato para llegar a las rondas finales, mientras que el Celta seguramente esté más centrado en mantenerse fuera del descenso en Liga.

Osasuna – Real Sociedad. El Osasuna viene de eliminar al Castellón (0-1) y la Real Sociedad al Málaga (0-1). La Real Sociedad es la favorita para clasificarse, aunque veo un duelo bastante más igualado de lo que pueda pensarse y con opciones de poder vencer para los dos.

Unionistas de Salamanca – Barcelona. El Unionistas de Salamanca viene de eliminar en penaltis al Villarreal [1-1 (7-6)] y el Barcelona al Barbastro (2-3). El Barcelona es el gran favorito para conseguir la clasificación, aunque ya se sabe que este tipo de duelos ante equipos de categorías inferiores pueden tener ‘trampa’ si el equipo ‘grande’ no se lo toma suficientemente en serio.

Girona – Rayo Vallecano. El Girona viene de eliminar al Elche (0-2) y el Rayo Vallecano al Huesca (0-2). El Girona es el favorito para lograr la clasificación, ya que no sólo viene ofreciendo un rendimiento extraordinario en Liga sino que, además, tendrá la ventaja de jugar en casa.

Atlético Madrid – Real Madrid. El Atlético Madrid viene de eliminar al Lugo (1-3) y el Real Madrid a la Arandina (1-3). El Real Madrid es el favorito para conseguir la clasificación, aunque en este derbi podemos esperarnos cualquier resultado, ya que en el último antecedente liguero en el Metropolitano el Atlético Madrid logró imponerse con claridad.