18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Favoritos para las Finales de Champions League, Europa League y Conference League

Mikel Mikel

Esta semana se han disputado los partidos de vuelta de las Semifinales de la Champions League, la Europa League y la Conference League, los cuales, nos han permitido conocer los enfrentamientos que tendremos en las finales de cada una de las competiciones europeas.

En este caso, disfrutaremos de auténticos partidazos como un Manchester City – Inter Milan, Sevilla – Roma y Fiorentina – West Ham donde realmente podemos esperarnos cualquier sorpresa.

Final de Champions League Manchester City – Inter Milan

La Final de la Champions League 2022/23 será un Manchester City – Inter Milan donde el equipo inglés parte como absoluto favorito para ganar, especialmente tras la exhibición en el partido de vuelta ante el Real Madrid al que no sólo goleó por 4-0, sino que también borró absolutamente del terreno de juego. Así pues, tras varias decepciones europeas, incluyendo una final perdida, parece que ahora el Manchester City está preparado psicológicamente para ser campeón de Europa por primera vez en su historia.

Y es que Pep Guardiola ha vuelto a construir un ‘equipo de autor’ que domina todos los registros del juego, a imagen y semejanza de aquel FC Barcelona de 2011 que se mostraba absolutamente intratable jugando como local tanto a nivel nacional como europeo. Pese a todo, el Inter Milan ha demostrado saber cómo se juegan este tipo de encuentros de máxima tensión. Pronóstico: Gana Manchester City.

Final de Europa League Sevilla – Roma

La Final de la Europa League 2022/23 será un Sevilla – Roma donde el equipo español es el favorito para ganar, aunque este duelo se presenta bastante igualado ya que se enfrenta a una Roma que viene de sobrevivir a un asedio absoluto en semifinales por parte del Bayer Leverkusen, quien a pesar de realizar 20 disparos por sólo 1 de la Roma el marcador no se movió del 0-0.

En cuanto al Sevilla, la Europa League ha vuelto a servir de punto de inflexión para un Sevilla que busca hacer historia logrando la que sería su 7ª Europa League. Además, llega habiendo recuperado la esencia del fútbol que lo hizo grande y con varios futbolistas ofreciendo su mejor nivel. Pronóstico: Gana Sevilla.

Final de Conference League Fiorentina – West Ham

La Final de la Conference League 2022/23 será un Fiorentina – West Ham donde el equipo inglés es el favorito para ganar, aunque más por las características de su propio juego (gran defensa, rápidas transiciones y un enorme poderío a balón parado) que por nivel de fútbol donde creo que la Fiorentina es superior, especialmente tras lo visto en el duelo de semifinales contra el Basilea.

Así pues, esta Final de la Conference League tendrá el añadido de que ambos equipos se juegan disputar competición europea la próxima temporada, ya que en sus respectivos campeonatos ligueros no han podido lograr más que la simple permanencia. Además, para el West Ham será su primera final europea en 58 años. Pronóstico: Gana West Ham.