18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

El Newcastle se juega hoy una clasificación histórica para la Champions League

Mikel Mikel

Este lunes 22 de mayo a las 21:00 horas se disputará un Newcastle – Leicester City correspondiente a la jornada 37 de la Premier League donde el Newcastle tiene la posibilidad de confirmar su clasificación para la próxima Champions League, aunque para ello tendrá que vencer a un Leicester City que si no gana puede considerarse virtualmente equipo de Championship.

En este caso, es necesario remontarse a la temporada 2002/03 para ver la última participación del Newcastle en la Champions League. En aquel año, el Newcastle contaba con un delantero llamado Alan Shearer que con sus goles permitió a las ‘Urracas’ terminar en 3ª posición.

Así pues, vemos que el Newcastle ha sido una de las grandes revelaciones de esta temporada en la Premier League, más allá de la inversión en fichajes, la cual, exceptuando los 70 millones de euros que pagaron por Alexander Isaak, han sido todo incorporaciones a precio de mercado (más en la Premier). Y es que el proyecto de Eddie Howe se ha caracterizado también por el ‘resurgir’ de varios futbolistas que ya estaban en el equipo como Callum Wilson, Joelinton o Miguel Almirón.

Situación del Newcastle

El Newcastle afronta este penúltimo duelo de la temporada en Premier League situado en 3ª posición con 3 puntos de ventaja sobre el Liverpool (quien ya ha jugado en esta jornada 37). Además, en el desempate directo contra el Liverpool parte con ventaja al tener un ‘gol average’ general favorable de +7 goles.

Por lo tanto, al Newcastle le vale sumar un empate en estas dos últimas jornadas para asegurarse su clasificación para la Champions League. Una situación bastante favorable y que con toda probabilidad sucederá, siendo uno de los equipo que relegue al Liverpool a disputar la Europa League la próxima temporada.

Situación del Leicester City

El Leicester City llega en una situación totalmente contrapuesta, ya que se sitúa en puestos de descenso (19º) a 3 puntos del Everton, primer equipo situado en zona de permanencia. También se encuentra por detrás del Leeds United (18º) a 1 punto de distancia.

Así pues, tengo la sensación de que el Leicester necesita sumar 4 de los 6 puntos que quedan en juego para poder salvarse, aunque obviamente habrá que tener en cuenta que el Everton no logre la victoria en la última jornada recibiendo a un Bournemouth ya salvado, ya que en caso de que empatar podría valerle al tener el ‘gol average’ general ganado por una diferencia de +6 goles. Y es que hay que recordar que hace sólo 7 años conseguía una gesta histórica proclamándose campeón de la Premier League.