18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Cómo va la lucha por la clasificación para la Bota de Oro 2022/23

Mikel Mikel

Como cada año el fútbol europeo busca su ‘Bota de Oro’ de la temporada para designar al máximo goleador del continente. En este caso, Robert Lewandowski, ganador la temporada pasada, se mantiene como uno de los principales candidatos a revalidar el título.

Así pues y estando ya en el ecuador de la temporada resulta interesante comprobar cómo se encuentra la lucha por la Bota de Oro 2022/23.

Clasificación a la Bota de Oro 2022/23 por el Máximo Goleador de Europa

En este caso, es necesario recordar que el gol no vale lo mismo en todos los campeonatos, ya que en las 5 principales Ligas de Europa (Premier, LaLiga, Serie A, Bundesliga y Ligue 1) cada gol aporta 2 puntos. Del puesto 6º al 21º vale 1.5 puntos. En el resto de campeonatos vale 1 punto.

JUGADORCLUB / LIGAGOLESPUNTOS
Erling HaalandManchester City / Premier League2142
Amahl PellegrinoBodo Glimt / Eliteserien (Noruega)2537.5
Harry KaneTottenham / Premier League1530
Kylian MbappéPSG / Ligue 11326
Ivan ToneyBrentford / Premier League1326
Robert LewandowskiBarcelona / LaLiga1224

Así pues, vemos que el delantero noruego lidera por el momento la tabla de máximos goleadores europeos con un rendimiento extraordinario. También cabe mencionar a Amahl Pellegrino, quien pese a ser el máximo goleador en términos absolutos, el hecho de jugar en una liga menor le perjudica de cara a la Bota de Oro.

Por último, el único representante de LaLiga es Robert Lewandowski, quien actualmente es el máximo goleador del campeonato y que en la lucha por la Bota de Oro 2022/23 se encuentra ahora mismo en 9ª posición.