18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Paddy Power Betfair crece en el primer semestre del año

Andres Andres

En medio de una situación turbulenta a nivel político y ya con Peter Jackson como reemplazante de Breon Corcoran en el puesto de CEO, la compañía que surgiera producto de la fusión entre Paddy Power y Betfair hace aproximadamente un año y medio dio a conocer sus números correspondientes a la primera mitad de este 2017.

Lo cierto es que el operador con base en Londres reportó un aumento del 9% con respecto a los ingresos generados durante el semestre inicial del año, llegando a la cifra de 827 millones de libras esterlinas. Paralelamente y porque no todo puede ser color de rosas, los resultados del segundo trimestre distaron considerablemente de lo ideal y terminaron siendo una gran decepción.

Pasando en limpio, el marcado crecimiento del primer semestre se vio impulsado por los resultados del popular Festival de Cheltenham, uno de los más reconocidos en materia de carreras de caballos. Asimismo, la ausencia de un torneo de fútbol de renombre y algunos resultados deportivos adversos justificaron la escasa producción en el segundo trimestre.

Las ganancias en los seis meses hasta el 30 de junio aumentaron un 21%, alcanzando los 220 millones de libras. Pero claro, lo sucedido en el segundo trimestre del año se explica en parte desde la ausencia de un torneo como la Eurocopa, competición que fuera determinante para la economía de las casas de apuestas en 2016.

“Continuamos haciendo inversiones sustanciales para posicionar a Paddy Power Betfair como un ganador estructural en un mercado dinámico y altamente competitivo. El objetivo de esta inversión es utilizar la tecnología para mejorar la eficiencia y minimizar el costo de servicio a nuestros clientes y para mejorar aún más nuestra propuesta a los clientes”, expresaron desde la compañía.