18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Bwin patrocinará el Grand Slam of Darts

Fernando Fernando

Seguramente en España o América Latina los dardos no sea uno de los deportes más conocidos, pero en otras zonas como Alemania o el Reino Unido tienen bastante tirón. Por eso, no es de extrañar que las casas de apuestas quieran entrar en el patrocinio de este tipo de eventos, y más si se trata de los más importantes.

Es el caso de Bwin, que ha llegado a un acuerdo para patrocinar durante los dos próximos años el Gran Slam of Darts, el evento anual más importante del mundo de los daros. Se trata de un torneo que reúne a los 32 jugadores más selectos del circuito mundial y de la Organización Británica de Dardos. Este 2017 se celebrará entre el 11 y el 19 de noviembre en Wolverhampton (Inglaterra):

En el evento, los jugadores se enfrentan entre sí por el modo de Knockout, avanzando rondas hasta que uno de ellos se lleva el premio. Un premio que, por cierto, es bastante suculento: más de medio millón de euros en premios en total, y casi 150.000 euros para el ganador.

Para los que no conozcan los dardos, la modalidad en la que se juega es al 501, esto es, tienen que ir recortando puntos hasta que llegan al cero exacto. Se juegan diversas “Legs” (juegos) a través de diversos “sets” (rondas). Estas normas se especifican antes del torneo.

Lo cierto es que se pueden llegar a ver jugadas realmente espectaculares. Las más típicas son los 180, en las que los jugadores aciertan tres veces seguidas en su turno en el triple 20, esto es, la máxima puntuación. Pero también se han dado casos en los que se han conseguido rachas realmente espectaculares… y también grandes pifias.

Sin duda, Bwin apuesta por una competición en la que no falta la emoción y que es muy del arado de los apostantes. Una lástima que aquí no tenga tantos fans.