18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Bwin cierra su departamento de atención al cliente del centro-este de Europa

Fernando Fernando

Bwin podría estar llevando a cabo una reestructuración de su negocio en Austria. Según los informes del Servicio Público de Empleo austríaco AMS Viena, 49 de los empleados de Bwin en el país se han dado de alta como demandantes de empleo, lo que indica que pueden haber sido despedidos oque su despido será inminente.

Una de las razones que se esgrimen para esta posible reestructuración de los puestos de trabajo, es el cierre del departamento de atención al cliente de Bwin en el centro-este de Europa. Eso podría hacer que la compañía despida o reubique a casi 50 empleados de los 486 que tienen en plantilla en el país.

Según las informaciones que llegan desde Austria, las opciones con el cierre del departamento podrían ser dos. Una, transferir a los afectados a otros departamento de la compañía. Otra, simplemente despedir a dichos trabajadores, a cambio de una indemnización por despido.

Los informes de la compañía señalan que en 2018 Bwin Austria obtuvo unos ingresos de 47,28 millones de euros, con unas ganancias acumuladas de 10,31 millones de euros, para un patrimonio neto de más de 23 millones de euros. Por ello, se puede decir que esta reubicación de la plantilla no se debe a los malos resultados de la compañía, sino a un cambio en sus políticas de atención a cliente.

Habrá que ver si el cierre de este departamento responde a una estrategia más profunda, por ejemplo dejar un poco de lado el mercado del centro y del este de Europa para centrar su expansión en otra zonas más apetitosas, como ha hecho William Hill con el mercado norteamericano.