18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Primer foro de Juego Responsable en España

Andres Andres

La Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ), el ente que regula el entorno de los juegos de azar y las apuestas en España, anunció que el próximo 5 de abril se llevará a cabo el “I Foro Español de Juego Responsable”. El propósito de dicho evento apunta a generar conciencia al respecto, fomentar las buenas acciones y pensar en soluciones para acabar con los problemas que conlleva el negocio del juego en el país.

Uno de los principales objetivos de la DGOJ consiste en que los posibles afectados por estos inconvenientes estén absolutamente al tanto de las herramientas, instrumentos y mecanismos de ayuda que existen en la actualidad para combatirlos.

Además de la DGOJ, en la organización de este foro está participando la Delegación del Gobierno para el Plan de Drogas y otras Adicciones, algo que indudablemente refleja la seriedad con la que el tema es tomado por el común de las autoridades españolas.

A nivel político, en la inauguración estarán presentes el Secretario de Estado de Hacienda y el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad. Y en lo que respecta al juego en sí, habrá representantes de Ladbrokes, Bwin y Luckia, entre otras operadoras.