18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

El juicio al Manchester City por incumplir el FPF será en otoño de 2024

Mikel Mikel

El juicio al Manchester City por incumplir del Fair Play financiero de la Premier League parece que será a finales de 2024. El equipo de Manchester está acusado presuntamente de cometer hasta una total de 115 infracciones desde 2009 hasta 2018.

Y es que parece que la Premier League se está poniendo ‘seria’ con respecto al cumplimiento de su propio reglamento de juego limpio financiero y el Manchester City tendrá que someterse a un juicio que no será llevado a cabo por la propia Premier League sino por una institución independiente llamada “Sky Blue”.

En este caso, hay que recordar que la Premier League permite unas pérdidas de 105 millones de libras en periodos de 3 temporadas.

¿Por qué se ha tardado tanto en juzgar al Manchester City por incumplir el FPF?

El Everton, al que ya se le ha aplicado una reducción de 10 puntos, nunca negó las acusaciones de que había incumplido el Fair Play Financiero de la Premier League, por lo que al colaborar de forma inmediata la sanción se aplicó casi de forma automática. No obstante, ahora mismo el equipo de Liverpool está realizando diversas alegaciones para intentar reducir la sanción justificando sus pérdidas en la situación sanitaria de 2020, entre otros temas.

Sin embargo, el Manchester City siempre ha negado tales infracciones y ha estado dilatando el desarrollo del proceso todo lo posible no aportando ningún tipo de documentación a la Premier League y alargando los plazos judiciales al máximo.

Esta estrategia le ha permitido no tener que recibir ninguna sanción hasta el momento pero en caso de que sea declarado culpable las sanciones serían más graves que una pequeña reducción de puntos. En este caso, estaríamos hablando de reducciones de hasta 30 puntos, un descenso administrativo o la retirada de alguno de los títulos de Premier League.

Otros equipos en el punto de mira del FPF de la Premier League

Además del Everton y del Manchester City, equipos como el Chelsea o el Manchester United están siendo también investigados y podrían incurrir en posibles incumplimientos del Fair Play Financiero de la Premier League.

Y es que el ‘despilfarro’ en inversiones de los clubes de la Premier League parece que puede estar llegando a su fin, ya que en los próximos meses podrían ir pareciendo más equipos bajo investigación.