18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

El fin de una era: Jürgen Klopp abandonará el Liverpool esta temporada

Mikel Mikel

El Liverpool ha emitido un comunicado oficial en el que anuncia que Jürgen Klopp abandonará el Liverpool al final de la temporada. De este modo, el técnico alemán dejará de ser el líder del Liverpool después de 9 temporadas en la que no sólo ha conseguido ganar todos los títulos posibles, sino que también ha devuelto al Liverpool al primer plano del fútbol europeo y un candidato a todo cada año.

Así pues y con media temporada todavía por disputar el técnico alemán tiene la oportunidad de ‘engordar’ su palmarés al tener opciones de ganar en esta temporada la Premier League, la Europa League, la EFL Cup y la FA Cup.

Sin duda alguna, Klopp será uno de los grandes animadores del próximo mercado de fichajes veraniego, ya que a menos que decida tomarse un año de descenso parece bastante probable que varios de los clubes más importantes de Europa tratarán de hacerse con sus servicios.

La trayectoria de Klopp en el Liverpool

Jürgen Klopp llegó al Liverpool en octubre de 2015 y desde entonces ha logrado ganar una Premier League (alcanzado la cifra de 99 puntos), una EFL Cup, una FA Cup, una Community Shield (Supercopa de Inglaterra), una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundialito de Clubes.

No obstante y si Pep Guardiola no hubiera aterrizado en Inglaterra seguramente tendría varias Premier League más como la de la temporada 2017/18 en la que terminaría segundo con 98 puntos (a uno del City) o en la 2021/22 donde también terminaría siendo subcampeón con 92 puntos (a uno del City).

Klopp, que alcanzó la fama mundial dirigiendo a un Borussia Dortmund que lograría ser campeón de la Bundesliga y finalista de la Champions League, ha hecho algo más importante que ganar títulos para el Liverpool (incluyendo la primera Premier League de su historia), y es el hecho de haber metido al Liverpool en la máxima élite del fútbol europeo con un fútbol atractivo y que muchos otros equipos han tratado de imitar. Ahora mismo el Liverpool siempre es candidato a ganar la Premier League y cuando llegó él lo máximo a lo que aspiraba era a quedar entre los cuatro primeros clasificados.