18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Caen los ingresos de la quiniela de la Liga BBVA 2013-14

Andres Andres

 

En lo que va de la actual temporada en la Liga española de fútbol se ha evidenciado un descenso del 22% en la recaudación de las quinielas de fútbol que emite Loterías y Apuestas del Estado. Si de cifras concretas se trata, éstas indican que la actual liga recaudó 37.609.148 euros a lo largo de las primeras ocho fechas, mientras que la Liga 2012-13 había generado 48.362.071 euros. Una diferencia considerable, como para prestarle atención.

 

Lógicamente, la noticia se ha hecho sentir en las arcas de la Liga Profesional de Fútbol (LFP). Si bien en un comienzo se relacionó la merma con las vacaciones de verano, el descenso se terminó de confirmar a lo largo del mes de septiembre. Es así que en la entidad que preside Javier Tebas reina la preocupación y ya piensan qué hacer para empezar a recuperar terreno.

 

Cabe recordar que el porcentaje de dinero concerniente a los pronósticos deportivos que se le asigna a la LFP es utilizado para el saneamiento de los clubes de Primera y Segunda División, así como en lo que refiere a ayudar a las instituciones recién ascendidas a la Liga Adelante, el pago de deudas y el financiamiento de los desplazamientos de equipos insulares.