18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Pronóstico Vélez – Platense | Liga Argentina 12/06/2022

Andres Andres
liga-argentina pronosticos pequena

Gana Vélez

bet365 AR
1.75
Ver cuota

Cuotas obtenidas el 10/06/2022, 12:15 hrs. Toda la información proporcionada no está garantizada. Las cuotas están sujetas a cambios.

Datos y forma actual: Vélez

Uno de los últimos compromisos que tendrá la jornada dominical del fútbol argentino será el atractivo choque entre el “fortín” y el “calamar”. Los de Liners enfrentan a Platense luego de un accidentado primer partido de liga que finalizó con empate a 1 tanto frente a la escuadra de Patronato. Los ahora comandados por Alexander “cacique” Medina viajaron a Entre Ríos con la intención de comenzar con buen pie en un torneo que en su primera fase quedaron muy cerca de clasificar a instancias decisivas.

El mencionado partido ante el “patrón” fue, como se esperaba de entrada, bastante físico y trabado en el medio sector. Vélez abrió el marcador en el primer cuarto de hora de partido con una gran jugada colectiva. Sin embargo, la polémica se haría presente para que los locales igualaran de penalti. Es relevante destacar que el “fortín” atraviesa un aceptable momento gracias al cual se mantiene con vida tanto Copa Argentina como en la Copa Libertadores, certamen donde se enfrentará a River Plate en octavos de final.

Datos y forma actual: Platense

El Club Atlético Platense, conjunto que viene de completar una pésima primera fase donde finalizó en la casilla 13 del grupo A, ha logrado comenzar con victoria esta segunda parte de la campaña. El “calamar”, cuyas riendas lleva Omar De Felippe, logró doblegar a un Godoy Cruz que propuso un buen partido en el arranque del torneo de primera división. Platense fue local ante el “tomba”, pero eso no evitó que los de Vicente López iniciarán perdiendo el compromiso.

A pesar de no mostrar muchos argumentos, el cuadro de Platense consiguió emparejar las acciones antes de irse al descanso gracias a un penalti. En el complemento fue muy poco lo que varió con respecto a la etapa inicial. Ambos equipos tuvieron poco ritmo, pero el más afortunado fue Platense, que gracias a una decisión polémica tomada a instancias del VAR, cobró nuevamente desde los 12 pasos. Ahora, la visita a Vélez seguramente será difícil, pero Platense buscará apoyarse en sus hombres más experimentados.

Historial reciente Vélez – Platense 

  • Platense 3 – Vélez 2 (Liga Argentina, 10/12/2021).

Datos clave para tu pronóstico Vélez – Platense

  • Vélez tiene invicto de 7 partidos en todas las competiciones. En el récord figuran 4 triunfos y 3 empates.
  • Platense cayó derrotado en 3 de sus últimos 5 partidos de primera división en calidad de equipo visitante. El registro se compone también de 2 igualdades.
  • El primer encuentro de primera división entre estos equipos centenarios después de más de 20 años, se produjo el año pasado, y lo ganó Platense.
  • Vélez ganó 58 partidos de todos los que ha disputado en la historia contra el “calamar”, en total son 28 triunfos más que los de Vicente López.

Pronóstico Vélez – Platense: gana Vélez

A pesar de no ser rivales cuyos recursos futbolísticos sean totalmente equiparables, el duelo entre el “fortín” y el “calamar” seguramente será apasionante. Un dato clave acerca de Platense es que en su nómina actual cuenta con una serie de jugadores de gran trayectoria en el fútbol argentino e internacional. Sin embargo, quizás sus números ante un club de la importancia de Vélez no le otorgan probabilidades de éxito para este choque.

Vélez Sarsfield atraviesa actualmente por un proceso de cambio con la llegada de su nuevo técnico. El equipo aún no tiene una identidad totalmente definida, pero cuenta con una plantilla bastante fuerte. Además, se espera que la “V” dé más importancia al torneo doméstico en este tramo de la campaña. Finalmente, por diferencia de calidad en los planteles de ambos contrincantes y por disputarse en el Estadio José Amalfitani, Vélez parte con ventaja para llevarse los 3 puntos.

bet365 AR
1.75