18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Pronóstico Tigre – Racing | Trofeo de Campeones 02/11/2022

Andres Andres
liga-argentina pronosticos pequena

Gana Racing Club

bet365 AR
Cuota pendiente
Ver cuota

Cuotas obtenidas el 25/10/2022, 20:30 hrs. Toda la información proporcionada no está garantizada. Las cuotas están sujetas a cambios.

Datos y forma actual: Tigre

El rival que se medirá ante Boca Juniors en el Trofeo de Campeones 2022 se decidirá este miércoles en un partidazo de desempate que protagonizarán “El Matador” y “La Academia” en el Estadio Tomás Adolfo Ducó. El derecho lo reclaman estos conjuntos por ser los vigentes  subcampeones de los torneos que se jugaron este año en la Primera División del fútbol argentino. 

En primer lugar, hay que destacar que el elenco de Victoria completó una muy destacable campaña. En la cual, además de disputar una final a mitad de año, también experimentó un gran rendimiento en el cierre de la Liga Profesional. Y es que, al final de cuentas, las buenas actuaciones del “Azul del Norte” valieron para que hoy el equipo sea uno de los representantes que tendrá Argentina en la CONMEBOL Sudamericana 2023.

Lo anteriormente descrito fue posible para Tigre después de quedar octavo en la tabla anual. Allí, el conjunto de Victoria acumuló 63 puntos y, de no ser por su caída ante Arsenal en la última fecha del campeonato de liga, quizás hoy “El Matador” estaría entre los equipos que jugarán la Copa Libertadores 2023. Vale recordar que esa caída ante el “Viaducto” fue por marcador 1-4, y significó cortar una racha de 11 partidos al hilo sin perder.

Datos y forma actual: Racing Club

El elenco comandado por Fernando Gago también llega en un muy buen momento deportivo a esta final, aunque su estado anímico quizás sea otra historia. Y es que “La Academia” viene de perder en la última fecha de la Liga Profesional 2022. Durante la apasionante definición que tuvo el campeonato y en la que el equipo de Avellaneda estuvo a tan solo un penalti de distancia de alcanzar la gloria.

Más allá del fracaso del fin de semana pasado, es crucial mencionar que Racing sigue siendo uno de los equipos más dominantes del fútbol argentino. Basta con repasar la tabla anual y la de los promedios para observar que “El Primer Grande” no se encuentra fuera del podio en ninguno de esos conteos. Además, en la Liga Profesional 2022, Racing terminó en la segunda posición con 50 puntos (14 triunfos, 8 empates y solamente 5 reveses).

Por otra parte, una de las claves más importantes acerca de Racing Club es que dicha derrota como local a manos de River Plate (1-2) acabó con un buen registro que traía el equipo. Hasta ese entonces, “La Academia” tenía 8 juegos sin saber de derrotas. Además, antes del histórico resultado, el conjunto de Fernando Gago había encadenado tres partidos sin perder, todos dejando su valla invicta.

Historial reciente Tigre – Racing

  • Racing 3 – Tigre 3 (Liga Argentina, 31/07/2022)
  • Racing 2 – Tigre 0 (Trofeo de Campeones, 14/12/2019).
  • Racing 1 – Tigre 2 (Copa de la Liga, 14/05/2019).
  • Tigre 2 – Racing 0 (Copa de la Liga, 11/05/2019).
  • Tigre 1 – Racing 1 (Liga Argentina, 31/03/2019).

Datos clave para tu pronóstico Tigre – Racing

  • Antes de sus derrotas en la última jornada de la Liga Profesional, tanto Tigre como Racing venían de 3 triunfos de forma consecutiva.
  • Tigre y Racing fueron dos de los equipos más goleadores de la Liga Profesional, ambos con 41 tantos. Solo River Plate los superó (43).
  • Racing y Tigre disputaron el Torneo de Campeones del año 2019. Aquella vez salió airoso el cuadro de Avellaneda, que logró un sólido 2-0.
  • Tigre ganó 7 de sus últimos 11 partidos oficiales y cuenta con el goleador del año entre sus referentes, Mateo Retegui (19).

Pronóstico Tigre – Racing: gana Racing Club

Este compromiso por el derecho a disputar el último trofeo del año en la Primera División Argentina tendrá a “La Academia” con una leve ventaja. Sobre todo porque Racing da la impresión de tener una mejor nómina y un proyecto deportivo más consolidado. Sin embargo, no hay que olvidar que Tigre ha demostrado ser un equipo sumamente complicado de enfrentar, por lo que el trámite seguramente será bastante reñido.

bet365 AR
Cuota pendiente
Gana Racing Club