18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Pronóstico Talleres – Gimnasia | Liga Argentina 23/10/2022

Andres Andres
liga-argentina pronosticos pequena

Empate

bet365 AR
3.00
Ver cuota

Cuotas obtenidas el 23/10/2022, 12:10 hrs. Toda la información proporcionada no está garantizada. Las cuotas están sujetas a cambios.

Datos y forma actual: Talleres de Córdoba

El segundo día de competencia en el apasionante cierre de la Liga Profesional 2022 comienza muy temprano por la tarde en el Estadio Mario Alberto Kempes. En esta ocasión, el conjunto que sigue los mandatos de Javier Gandolfi simplemente intentará demostrar un mejor rendimiento en la antesala de su participación en semis de la Copa Argentina ante Banfield.

Talleres de Córdoba recibe a un urgido Gimnasia y Esgrima luego de varias presentaciones en las que el conjunto cordobés se ha mantenido tan irregular como en el resto de la campaña. El “albiazul” viene de un empate 2-2 como local ante Unión de Santa Fe en lo que fue la recuperación de su compromiso pospuesto válido por la fecha 11. Antes de esa igualdad con buena cantidad de goles, Talleres concretó una gran victoria en cancha de Aldosivi. 

De esa forma, la “T” ha conseguido mantenerse en la decimosexta posición de la tabla de clasificación con 32 puntos. Cabe mencionar que aunque no compite por nada en la Liga Profesional, Talleres aún puede acceder a la Copa Libertadores 2023. Esto último si se consagra en una eventual final de la Copa Argentina. O bien si clasifica a dicha final y el rival es Boca Juniors.

Datos y forma actual: Gimnasia La Plata

Si bien para el dueño de casa este último compromiso de La Liga Profesional es poco trascendental, para el “lobo” será todo lo contrario. Y es que a pesar de haber perdido toda oportunidad de reclamar el título hace varias jornadas atrás, el cuadro de Néstor Gorosito aún se juega todas sus cartas para mantenerse en puestos de clasificación a Copa Libertadores.

Uno de los aspectos fundamentales para el “tripero” de cara a esta difícil excursión a Córdoba será su capacidad de pronta recuperación luego de una derrota entre semana. Gimnasia viene de caer 1-2 como local ante Boca Juniors en la reposición del partido válido por la fecha 23 que ambos tenían pendiente. Ese revés solo sirvió para que los platenses completaran tres compromisos sin saber de triunfos.

De vuelta al tema de la clasificación en la Liga Profesional y la tabla anual, cabe destacar que Gimnasia se encuentra en la quinta posición de esta última con 65 unidades. Allí, el “lobo” está igualado en puntos con Huracán, aunque con un promedio de goles inferior. Recordar que se trata de la última plaza que otorga un boleto al máximo certamen continental, por lo que Argentinos (64) y Tigre (63), aún son una seria amenaza.

Historial reciente Talleres – Gimnasia

  • Gimnasia 2 – Talleres 1 (Copa de la Liga, 01/04/2022).
  • Gimnasia 5 – Talleres 2 (Liga Argentina, 23/11/2021).
  • Gimnasia 3 – Talleres 0 (Copa de la Liga, 19/02/2021).
  • Gimnasia 2 – Talleres 2 (Liga Argentina, 28/12/2020).
  • Talleres 2 – Gimnasia 1 (Liga Argentina, 23/09/2019).

Datos clave para tu pronóstico Talleres – Gimnasia

  • Talleres ha conseguido imponerse en 3 de las últimas 5 ocasiones que fue equipo local en el marco de la Liga Profesional.
  • Gimnasia tiene registro de 2 empates y 2 derrotas en sus 5 apariciones previas en calidad de equipo visitante.
  • Este será el primer Talleres – Gimnasia que se juegue en casa de la “T” después de 3 años.
  • Gimnasia exhibe excelentes estadísticas ante Talleres, pues suma 4 triunfos al hilo en sus más recientes cara a cara.

Pronóstico Talleres – Gimnasia: empate

El duelo entre el “albiazul” y el “lobo” será crucial principalmente para el conjunto de La Plata. Sin embargo, a pesar de la destacable temporada que ha hecho Gimnasia, su rendimiento actual se encuentra muy por debajo de las expectativas. Además, Talleres ha mantenido cierta coherencia jugando en casa. En consecuencia, por el nivel actual de ambos, el empate se perfila como el resultado más probable.

bet365 AR
3.00