18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Pronóstico Manchester City – Chelsea | Final Champions League 29/05/2021

Mikel Mikel

Manchester City – Chelsea
Champions League | Final
*Cuota: 1.90 en Bet365
Pronóstico: Gana Manchester City
*obtenida el 27/05/2021, 17:45 hrs

➤ Visita Bet365

Datos y forma actual Manchester City

El Manchester City disputará por primera vez en su historia la final de la Champions League. Tras varias temporadas en las que fallos absolutamente incomprensibles le han alejado de este último gran partido, finalmente el equipo ‘citizen’ no sólo ha logrado comprender cómo se debe jugar la competición, sino que también ha logrado incorporar y hacer crecer a ciertos futbolistas que le han permitido dar ese salto hacia delante.

En este caso, el Manchester City tiene la oportunidad de terminar la temporada con un ‘triplete’ histórico, ya que tras arrasar en la Premier League y ganar la Copa de la Liga al Tottenham (1-0), ahora tiene opciones reales de poder completar una temporada única coronándose como el mejor equipo de Europa.

En cuanto a la alineación, el Manchester City no tendrá bajas para este partido.

Datos y forma actual Chelsea

El Chelsea jugará por 3º vez en su historia una final de la Champions League tras aquella disputada en 2007 donde perdió contra el Manchester United en penaltis y la de 2012 en la que logró batir al Bayern Múnich. Así pues, estamos ante un equipo con cierta experiencia en este tipo de eliminatorias pese a que ya no quede en plantilla ningún miembro de aquel equipo que lograría derrotar al Bayern Múnich.

En este caso, después de haber logrado su clasificación para la próxima Liga de Campeones ‘in extremis’ y gracias a resultados de terceros equipos, el Chelsea buscará ganar esta Champions League que le permita confirmar la grandeza del proyecto de Tuchel, un técnico que llegó ya empezada la temporada y que ha largado transformar a un equipo deprimido y confuso en una auténtica máquina colectiva a la hora de defender y de atacar.

En cuanto a la alineación, el Chelsea no tendrá bajas para este partido.

bet365 logo

Historial reciente Manchester City – Chelsea

– Man. City 1 – 2 Chelsea (Premier League, 08/05/2021).

– Chelsea 1 – 0 Man. City (FA Cup, 17/04/2021).

– Chelsea 1 – 3 Man. City (Premier League, 03/01/2021).

– Chelsea 2 – 1 Man. City (Premier League, 25/06/2020).

– Man. City 2 – 1 Chelsea (Premier League, 23/11/2019).

Datos clave para tus apuestas Manchester City – Chelsea

  • – El Manchester City ha vencido en sus últimos 7 partidos de Champions League.
  • – Se han marcado +2.5 goles en 3 de los últimos 4 encuentros del Manchester City en Champions League.
  • – El Chelsea no ha ganado en 2 de sus últimos 3 encuentros de Champions League (1 empate y 1 derrota).
  • – Se han marcado -2.5 goles en los últimos 7 partidos del Chelsea en Champions League.

Pronóstico Manchester City – Chelsea: Gana Manchester City

Llegamos al gran partido de la temporada donde, quizás, el Manchester City pueda partir como favorito por ser el equipo que probablemente lleve la iniciativa, aunque hay que tener en cuenta que el City es el mejor tipo de equipo que le puede venir a un Chelsea que buscará colapsar el sistema ofensivo de los de Guardiola y aprovechar los posibles espacios para llevarse el título.

En definitiva, para este partidazo en el que creo que el Manchester City conseguirá la victoria probablemente sin encajar goles, ya que me espero un duelo bastante especulativo por parte de ambos, voy a recomendar como apuesta de riesgo la victoria del Manchester City en penaltis (11.00).