18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Pronóstico Inglaterra – Escocia | Eurocopa 18/06/2021

Pablo Ruiz Pablo Ruiz

Inglaterra – Escocia
Eurocopa | 18/06/2021
*Cuota: 1.30 en Bet365
Nuestro pronóstico: Gana Inglaterra
*obtenida el 18/06/2021, 01:36hrs

➤ Visita Bet365

Datos y forma actual Inglaterra

Inglaterra empezó sumando 3 puntos ante la selección que más probabilidades tiene de acompañarles a los octavos de final en este grupo, Croacia. 

Inglaterra fue mejor que el cuadro balcánico, y cuando el encuentro estaba en fase de atasco aparecieron Kalvin Philips con un pase marca de la casa y Sterling en la definición, para dar el tanto a Inglaterra que a la postre sería definitivo.

Raheem Sterling que por cierto había sido reconocido por la Reina Isabel con la Orden del Imperio Británico.

Además de Phillips y Sterling, desempeñaron un buen papel Foden, John Stones, Tyrone Mings y el colchonero Trippier.

Dean Henderson tuvo que retirarse por lesión, lo que acercaría al once a Aaron Ramsdale. Por otro lado Harry Maguire ha vuelto a entrenar y tendía la ocasión de debutar en la Eurocopa.

El posible once inicial de Inglaterra estaría formado por Pickford; Walker, Stones, Mings, Shaw; Phillips, Rice, Mount; Sterling, Kane y Foden.

Datos y forma actual Escocia

Escocia empezó de forma decepcionante su camino en la fase final de la Eurocopa al perder contra República Checa por 0 goles a 2. Era el partido en teoría más fácil, lo que deja al combinado caledonio con escasas opciones de alcanzar los octavos de final.

Escocia contó con el apoyo de la grada en Hampden Park, lo que les ayudó a salir a por todas buscando el gol con un fútbol tan directo como vertical. Los hombres de Clarke dispusieron de ocasiones, pero el mata checo Vaclik se propuso salir del campo imbatido y así lo hizo.

El meta escocés Marshall encajó un gol a casi 50 metros de distancia que posiblemente termine siendo el mejor de la Eurocopa. No obstante intervino en varias ocasiones para evitar una diferencia mayor de goles.
Además de Marshall, los mejores en Escocia fueron Jack Hendry, Robertson y John McGinn.

En cuanto a las bajas sólo está la duda de que vaya a llegar Kieran Tierney.

La alineación inicial de Escocia podría estar compuesta por Marshall; Hendry, Hanley, Tierney; O’Donnell, McTominay, Armstrong, McGinn, Robertson; Dykes y Adams.

Historia reciente Inglaterra – Escocia

En lo que llevamos de siglo Inglaterra y Escocia se han enfrentado un total de 4 ocasiones, con 3 victorias para Inglaterra y 1 empate. Su enfrentamiento anterior ya en 1999 lo ganó Escocia.

Si buscamos el partido más reciente entre ambas selecciones nos tenemos que ir al empate a 2 que se produjo en junio de 2017, cuando Oxlade-Chamberlain adelantó a los ingleses para que Griffiths por partida doble hiciese acariciar el triunfo para Escocia, que posteriormente Harry Kane en el 93 se encargaría de desbaratar con el tanto del empate.

Datos clave para el pronóstico Inglaterra – Escocia

  • – Partido con ambiente de derbi, rivalidad y tensión
  • – Inglaterra es candidata clara al título, Escocia no se puede plantear ni soñar con esa posibilidad
  • – Atentos al olfato goleador de Sterling, 13 goles en los últimos 17 partidos con Inglaterra

Pronóstico Inglaterra – Escocia: Gana Inglaterra

Inglaterra no debería ceder ante un equipo con el que arrastra rivalidad territorial. A día de hoy un abismo separa a estas 2 selecciones, y sólo la casta y el trabajo de Escocia podrían hacer dudar del pronóstico.

En todo caso no hay duda y la apuesta a recomendar es la victoria de Inglaterra, que para darle más valor se puede aplicar un hándicap asiático de -1.0, -1.5 para aumentar la cuota a 1.75. De este modo si justo ganan de 1 sólo gol al menos se perdería media apuesta, mientras que si ganan de 2 o más estaría acertada entera.

Los asiáticos de Bet365 permiten jugar con las probabilidades también para la línea de gol, y aquí me inclino porque se supere la línea de 2.0, 2.5 goles. La cuota es de 1.675 y si justo se marcan 2 la mitad de la apuesta será reembolsada y la otra mitad estará acertada.

Para el mercado de goleador ponemos el ojo en Raheem Sterling, por quien se paga una cuota de 2.75 porque marque durante el partido. Una opción más prudente para apostar por Sterling es hacerlo a que llega a disparar a puerta, que tiene una cuota de 1.50.

Una apuesta similar sería en favor del ariete Harry Kane, que tiene a cuota 1.61 el disparar a puerta más de 1.5 veces.