18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Pronóstico Espanyol – FC Barcelona | Liga Santander 14/05/2023

Fernando Fernando

Gana FC Barcelona

bet365
1.65
Ver cuota

Cuotas obtenidas el 12/05/2023, 12:14 hrs. Toda la información proporcionada no está garantizada. Las cuotas están sujetas a cambios.

Datos y forma actual Espanyol

El Espanyol se ha metido en un buen lío. El conjunto blanquiazul había navegado por zonas relativamente tranquilas de la tabla durante casi toda la temporada, pero los últimos resultados le han hecho hundirse en la tabla.

Y es que el conjunto perico no levanta cabeza desde hace unos 2 meses. La pasada jornada volvió a caer por 3-2 ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, en un partido que ganaba por 1-2. Pero es que el equipo barcelonés solo lleva una victoria en los últimos 10 partidos.

Esta mala racha de resultados ha hecho que muchos equipos de la parte baja de la tabla le superen, y que ahora mismo el equipo catalán esté en puestos de descenso. En concreto, ocupan la 19ª posición de la clasificación con 31 puntos, a 3 de la salvación que marca el Valencia.

No parece que sea el mejor momento para recibir a todo un FC Barcelona en una nueva edición del derbi catalán. El Espanyol necesita ganar sí o sí, pero aunque el FC Barcelona ya tenga la liga en el bolsillo, no se lo va a poner fácil. Y es que un derbi siempre es un derbi.

Datos y forma actual FC Barcelona

El FC Barcelona disputa un partido clave de la temporada. No porque sea importante a nivel clasificatorio, puesto que los azulgrana ya son virtuales campeones de liga. La importancia de este partido radica en que los culés podrían proclamarse campeones de liga ya, y lo que sería más morboso, podrían conseguirlo en el estadio de uno de sus máximos rivales.

Como decimos, los blaugrana no se juegan ya nada en una liga que lleva ya tiempo sentenciada, pero tiene la posibilidad de proclamarse campeón en el campo de un eterno rival. Los culés tienen 13 puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid, por lo que una victoria ante el Espanyol les daría la liga matemáticamente.

Los de Xavi Hernández llegan al partido después de cosechar dos victorias seguidas en casa ante el Betis (4-0) y el Osasuna (1-0). Esta jornada están ante la oportunidad de dar carpetazo definitivo a esta liga, al menos en lo que se refiere al título.

Cuotas Espanyol – FC Barcelona

Historial reciente Espanyol – FC Barcelona

En el partido de la primera vuelta el Espanyol arrancó un valioso empate del Nou Camp (1-1). En el partido disputado la pasada temporada en el campo perico, el resultado también fue de empate (2-2).

Datos clave para tus apuestas Espanyol – FC Barcelona

  • El FC Barcelona podría proclamarse campeón matemáticamente si gana, o si el Atlético de Madrid no lo hace.
  • El Espanyol ha perdido 8 de sus últimos 10 partidos y está a 3 puntos de la salvación.
  • El FC Barcelona no ha logrado ganar a los blanquiazules en sus dos últimos enfrentamientos.

Pronóstico Espanyol – FC Barcelona: Gana FC Barcelona

Derbi catalán por todo lo alto con objetivos muy distintos. El FC Barcelona, cerrar de una vez por todas el título liguero; el Espanyol, seguir con opciones en su lucha por evitar el descenso. Sin duda, un partido dramático para los pericos, que parten como víctimas en el encuentro.

bet365
1.65
Gana FC Barcelona