18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Pronóstico España – Suecia | Eurocopa 14/06/2021

Pablo Ruiz Pablo Ruiz

España – Suecia
Eurocopa | 14/06/2021
*Cuota: 1.33 en Bet365
Nuestro pronóstico: Gana España
*obtenida el 14/06/2021, 01:51 hrs

➤ Visita Bet365

Datos y forma actual España

España llega a esta Euro 2020 envuelta en dudas, sin Sergio Ramos y con una de las plantillas más jóvenes del torneo.

Logró el pase siendo 1ª en el grupo F, en la que sólo empató en sus visitas a Suecia y Noruega, ganando el resto de partidos.

Después en los clasificatorios para el Mundial no pudimos pasar del empate contra Grecia, para después vencer a Georgia por 1-2 con ciertos apuros y después a Kosovo.

Este mes España ha jugado un amistoso contra Portugal con resultado de empate a 0, y si bien quedaba por disputarse otro amistoso frente a Lituania, el positivo de Sergio Busquets ha obligado a que sea la sub-21 la que lo juegue.

La última noticia ha sido la sustitución de Busquets por Brais Méndez del Celta de Vigo, quien se encontraba en Mikonos descansando y ha tenido que reincorporarse en el último minuto.

La convocatoria de España para la Eurocopa 2021 es la siguiente:

Porteros: Unai Simón, David de Gea, Robert Sánchez

Defensas: José Gaya, Jordi Alba, Pau Torres, Aymeric Laporte, Eric García, Diego Llorente, César Azpilicueta, Marcos Llorente

Medios: Brais, Rodri, Pedri, Thiago, Koke, Fabián.

Delanteros: Dani Olmo, Oyarzabal, Morata, Gerard Moreno, Ferran Torres, Adama Traoré y Sarabia

Datos y forma actual Suecia

Suecia coincidió con España en el grupo F y sólo perdió el encuentro a domicilio contra la roja. El conjunto escandinavo lleva un año con pleno de victorias, ganando a Georgia y Kosovo en la fase de clasificación para el Mundial y después en la ronda de amistosos de preparación para la Eurocopa imponerse a Estonia, Finlandia y Armenia.

Uno de los temas que han girado en torno a Suecia estos días ha sido el posible retorno de su futbolista más mediático Zlatan Ibrahimovic, quien finalmente no podrá estar por una lesión de rodilla.

La convocatoria de Suecia en la Eurocopa 2021 es la siguiente:

Porteros: Robin Olsen (Everton), Karl-Johan Johnsson (København) y Kristoffer Nordfeldt (Gençlerbirliği).

Defensas: Mikael Lustig (AIK), Victor Lindelöf (Manchester United), Andreas Granqvist (Helsingborgs), Martin Olsson (Häcken), Ludwig Augustinsson (Werder Bremen), Filip Helander (Rangers), Emil Krafth (Newcastle), Pontus Jansson (Brentford) y Marcus Danielson (Dalian Yifang).

Centrocampistas: Sebastian Larsson (AIK), Albin Ekdal (Sampdoria), Jens Cajuste (Midtjylland), Emil Forsberg (RB Leipzig), Gustav Svensson (Guanghzou City), Ken Sema (Watford), Viktor Claesson (Krasnodar), Mattias Svanberg (Bologna) y Kristoffer Olsson (Krasnodar).

Delanteros: Dejan Kuluševski (Juventus), Robin Quaison (Mainz 05), Jordan Larsson (Spartak de Moscú), Markus Berg (Krasnodar) y Aleksander Isak (Real Sociedad)

Historia reciente España – Suecia

Encontramos 5 partidos en lo que llevamos de siglo entre España y Suecia con saldo favorable a los españoles. Suecia ganó en 2006 en la clasificación para la Eurocopa, pero después son 3 victorias consecutivas de España hasta el reciente empate en Estocolmo a 1 en el que marcaron Markus Berg para Suecia y Rodrigo Moreno para España.

Datos clave para el pronóstico España – Suecia

  • – España llega con bastantes complicaciones y Suecia en una dinámica de victorias
  • – España se clasificó como 1ª del grupo F con 8 victorias, 2 empates y ninguna derrota, 31 goles a favor y 5 en contra
  • – Suecia quedó 2ª con 6 victorias, 3 empates y 1 derrota, 23 goles a favor y 9 en contra

Pronóstico España – Suecia: Gana España

Por muchas adversidades a las que se enfrente España, es superior a Suecia y lo lógico es que empecemos la andadura en la Eurocopa 2021 con victoria.

Mi pronóstico es que España ganará el partido, pero no creo que de forma cómoda así que con un hándicap de +1.5 para Suecia considero que ya serían los suecos quienes sumasen los 3 puntos. La cuota por esa opción es de 1.50.

En cuanto a los goles no creo que veamos muchos, y ahí tenemos a cuota 1.55 que se marquen menos de 2.5, 3.0. Si justo se marcasen 3 goles al menos recuperaríamos la mitad de lo jugado.

Para el mercado de goleador considero a Gerard Moreno el jugador más capacitado, con una cuota de 2.37 porque vea puerta.