18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Pronóstico España – Polonia | Eurocopa 19/06/2021

Pablo Ruiz Pablo Ruiz

España – Polonia
Eurocopa | 19/06/2021
*Cuota: 1.33 en Bet365
Nuestro pronóstico: Gana España
*obtenida el 19/06/2021, 01:55 hrs

➤ Visita Bet365

Datos y forma actual España

España debutó contra Suecia empatando sin goles, en un partido que puede resumir fielmente lo que es esta selección española con toque, calidad, llegada, posesión de balón,… pero sin gol.

España disparó 5 veces a portería y sólo recibió 1 disparo entre los 3 palos, dejando algún otro dato aplastante como 917 pases por los sólo 162 de Suecia o el lanzar 6 córners por sólo 1 en contra.

Lo mejor que nos dejó España estuvo en el ímpetu de Marcos Llorente, la firmeza de Laporte y Pau Torres, las incursiones de Jordi Alba y el trabajo de Koke.
En ataque tanto Morata como Gerard Moreno estuvieron muy activos buscando el gol, y seguro que los logran si siguen en esa línea y no se dejan llevar por debates estériles.

Datos y forma actual Polonia

Polonia protagonizó la decepción del grupo E al perder por 1-2 contra Eslovaquia en la jornada de su debut. El partido se les puso cuesta arriba con el tanto en propia meta de Wojciech Szczesny, que después empataría Karol Linetty.

En la 2ª mitad llegó el caos para Polonia con la expulsión de Grzegorz Krychowiak y el posterior tanto de Eslovaquia que terminaría por resultar definitivo.

Una de las justificaciones de esta derrota es que el conjunto eslovaco fue capaz de parar a Robert Lewandowski, uno de los mejores delanteros del mundo del que no se supo ni que estaba en el césped.

Los mejores en Polonia fueron Karol Linetty, Klich y Rybus.

Historia reciente España – Polonia

España se ha enfrentado en 5 ocasiones a Polonia y en todas ellas ha salido victoriosa. El partido más reciente es un amistoso disputado en el mes de junio de 2010 que terminó con triunfo de la Roja por 6 goles a 0.
Curiosamente España y Polonia en partido oficial no se ven las caras desde el año 1959, con lo que al fin y al cabo es como si no tuviesemos ningún referente histórico entre estas 2 selecciones.

Datos clave para el pronóstico España – Polonia

  • – Se miden 2 selecciones de las que se esperaba más en la 1ª jornada
  • – España es la selección que más probable tiene pasar a cuartos, mientras que Polonia es la que menos opciones tiene del grupo E
  • – Llevamos en la Eurocopa una media por partido de 2.23 goles, 69% de veces se ha quedado un equipo sin marcar, 28% de goles en la 1ª mitad y 72% en la 2ª

Pronóstico España – Polonia: Gana España

Llegó la hora para España y sobre todo de espantar los fantasmas del gol. Todo lo que no sea una victoria supondría un palo muy duro para España mientras que sumar los 3 puntos nos permite seguir soñando en esta Euro.

Mi pronóstico es que España ganará a Polonia, e incluso que lo hará cómodamente. La victoria de España con hándicap asiático adicional de -1.0, -1.5 se paga a 1.87 y si España gana por 1 sólo gol se recuperará la mitad de lo jugado.

Sobre los goles estimo que se superarán los 2.5, y la cuota por ello está en 1.775.

Mirando al debate sobre el ataque español, tenemos que marque gol Álvaro Morata a cuota 1.95 y Gerard Moreno a 2.05.
Luis Enrique volvería a confiar en Morata y esta vez sí, creo que veremos algún gol suyo.