18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Pronóstico Elche – Athletic de Bilbao | Liga Santander 16/08/2021

Pablo Ruiz Pablo Ruiz

Elche – Athletic de Bilbao
Liga Santander | 16/08/2021
*Cuota:  2.05 en Bwin
Nuestro pronóstico: Gana Athletic de Bilbao
*obtenida el 15/08/2021, 09:30hrs

➤ Visita Bwin

 

Datos y forma actual Elche

El Elche de Fran Escribá empieza su andadura esta temporada en la que su propósito será mantenerse otro año en la máxima categoría del fútbol español. 

La pretemporada ha sido muy irregular, con victorias sobre el Atromitos griego y el Deportivo Alavés, empatas con Tenerife y Cartagena, y derrotas contra el Zaragoza y en el partido más reciente con el Levante.

En materia de fichajes, han aterrizado en el club ilicitano Lucas Boyé, Bigas, Enzo Roco, Kiko Casilla, Marcone y Mojica.

Para esta 1ª jornada no estarán Jony Alamo ni Pablo Piatti por lesión. Tampoco estará Luismi que ha dado positivo y por tanto se sigue el protocolo sanitario.

El once inicial del Elche estaría formado por Badia; Palacios, Verdu, Bigas, Josema; Josan, Guti, Marcone, Fidel; Carrillo y Lucas Boye.

Datos y forma actual Athletic de Bilbao

El Athletic tuvo una temporada en la que su rendimiento quedó marcado por fases. El primer tramo estuvo mal, para en los meses de enero/febrero disfrutaron de su mejor racha al ganar la Supercopa de España a Real Madrid y Barcelona, y alcanzar la final de la Copa del Rey.
Este año sus aspiraciones serán lograr un puesto en Europa y esperar que soplen vientos favorables en la Copa del Rey.

En pretemporada se han movido bastante, ganando al Dynamo Kyiv de Ucrania, al Borussia Dortmund y al Southampton, mientras que han perdido con el Union Berlín y con el St. Gallen, además de empatar contra el Liverpool en su último partido.

Sin más fichajes de Petxarroman, Marcelino mantiene prácticamente el mismo bloque del año pasado.

Con las bajas casi seguras de Kenan Kodro, Iñigo Córdoba y Ander Capa, quedan las dudas de Perú Nolaskoain y Yuri Berchiche.

El primer once de Marcelino podría estar formado por Agirrezabala; Óscar De Marcos, Yeray Alvarez, Íñigo Martinez, Balenziaga; Berenguer, Dani Garcia, Vencedor, Iker Muniain; Iñaki Williams y Sancet.

 

Historia reciente Elche – Athletic de Bilbao

Los últimos enfrentamientos entre Elche y Athletic muestran signos de equilibrio, con 2 victorias para cada equipo y 1 empate en los 5 partidos más recientes.

En la pasada campaña de Liga en Elche ganaron los ilicitanos y en Bilbao los vizcaínos, y en ambos casos lo hicieron manteniendo a 0 su portería.

 

Datos clave para el pronóstico Elche – Athletic de Bilbao

  • – El Athletic tiene más aspiraciones y es más club que el Elche
  • – Bastantes bajas en la plantilla del Athletic Club
  • – Ambos se han mostrado irregulares en la pretemporada

Pronóstico Elche – Athletic de Bilbao: Gana Athletic de Bilbao

El Athletic de Bilbao suele empezar las ligas con titubeos y falta de convicción, para después entrado el campeonato apretar y subir puestos en la tabla. No obstante esa tendencia debería de cambiar y Marcelino va a tratar de imponer el ritmo adecuado desde la primera jornada del campeonato.

Mi pronóstico es que el Athletic ganará este partido, pero la alta incidencia de empates que se están dando últimamente nos obliga a cubrirnos ante ese escenario.

A cuota 1.44 queda la victoria del Athletic sin empate, es decir que si acabasen igualados se devolvería el importe jugado.

Para la línea de gol no parece que vayamos a tener muchos, y aquí la recomendación es apostar porque sean menos de 2.5. La cuota por ello es de 1.62.

En las apuestas a córners mejor ir con prudencia. A cuota 1.50 está que se saquen más de 7.5.