18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Pronóstico Chelsea – Dortmund | Champions League 07/03/2023

Mikel Mikel
pronosticos champions league

Empate

bwin
3.75
Ver cuota

Cuotas obtenidas el 06/03/2023, 08:00 hrs. Toda la información proporcionada no está garantizada. Las cuotas están sujetas a cambios.

Datos y forma actual Chelsea

El Chelsea viene de poner fin ganando a 5 partidos seguidos sin vencer en Premier League (3 empates y 2 derrotas). Una victoria en la última jornada frente al Leeds United (1-0) que le permite volver a sumar un triunfo que no lograba desde el mes de enero. En este caso, se mantiene a 11 puntos de las posiciones de Champions League (Tottenham, 4º).

En cuanto a la Champions League al Chelsea le vale únicamente la victoria por 2 o más goles de diferencia para poder clasificarse tras el 1-0 de la ida. Un resultado totalmente plausible si tenemos en cuenta que ya en la ida tuvo muchas opciones de haber podido lograr la victoria y que el gol en contra vino en un error defensivo tras un córner a favor.

Respecto a la alineación, el Chelsea tendrá las bajas de N’Golo Kanté [lesión muscular en el muslo], de Christian Pulisic [lesión de rodilla], de Armando Broja [lesión de rodilla], de César Azpilicueta [contusión en la cabeza] y Thiago Silva [lesión de rodilla].

Datos y forma actual Borussia Dortmund

El Dortmund llega encadenando 8 victorias consecutivas en Bundesliga. Una extraordinaria racha de triunfos seguidos en la que, por ejemplo, viene de ganar al RB Leipzig (2-1) en la última jornada. Este triunfo le permite situarse en el coliderato de la clasificación con los mismos puntos que el Bayern Múnich.

En cuanto a la Champions League al Dortmund le vale cualquier victoria o empate para asegurarse el pase a Cuartos de Final tras el 1-0 de la ida. Así pues, llega con todas las opciones posibles pero sabiendo que tendrá que ofrecer un gran rendimiento defensivo si quiere imponerse a un Chelsea que se juega gran parte de la temporada en este duelo.

Respecto a la alineación, el Dortmund tendrá las bajas de Youssoufa Moukoko [rotura del ligamento de la sindesmosis], de Karim Adeyemi [rotura fibrilar] y de Julian Ryerson [acumulación de tarjetas].

Cuotas Chelsea – Borussia Dortmund

Historial reciente Chelsea – Borussia Dortmund

  • Dortmund 1 – 0 Chelsea (Champions League, 15/02/23)

Datos clave para tus apuestas Chelsea – Borussia Dortmund

  • El Chelsea no ha perdido en 8 de sus últimos 9 encuentros como local en Champions League (7 victorias y 1 empate).
  • Se han marcado +2.5 goles en 3 de los últimos 5 partidos del Chelsea en Champions League.
  • El Dortmund no ha vencido en sus últimos 2 encuentros como visitante en Champions League (1 victoria y 1 empate).
  • Se han marcado -2.5 goles en los últimos 4 partidos del Dortmund en Champions League.

Pronóstico Chelsea – Borussia Dortmund: Empate

Partido de pronóstico favorable al Chelsea, quien ya en la ida tuvo bastantes opciones de no perder e incluso de ganar. Además, sólo necesita una victoria por la mínima para forzar la prórroga, aunque sus problemas con el ‘gol’ creo que terminarán lastrándole en esta eliminatoria donde quedará eliminado.

En cuanto al H2H, el balance de últimos enfrentamientos directos se presenta totalmente favorable al Dortmund, aunque se limita al duelo de ida de esta eliminatoria.

En definitiva, para este encuentro en el que creo que el resultado final será de empate con ambos marcando, voy a recomendar como apuesta de riesgo el empate 0-0 (12.00).

bwin
3.75