18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Pronóstico Celta – Athletic Bilbao | Liga Santander 28/08/2021

Pablo Ruiz Pablo Ruiz

Celta – Athletic Bilbao
Liga Santander | 28/08/2021
*Cuota: 2.45 en Bwin
Nuestro pronóstico: Gana Celta
*obtenida el 26/08/2021, 15:30hrs

➤ Visita Bwin

 

Datos y forma actual Celta

Le está costando arrancar al Celta esta temporada, que ha perdido el partido de la 1ª jornada en el Wanda contra el Atlético y este lunes no ha pasado del empate a 0 en Pamplona contra Osasuna.

Coudet mantenía el bloque que se midió a los colchoneros con Kevin Vázquez sustituyendo a Hugo Mallo sancionado.

El Celta siempre estuvo por detrás en intensidad y juego, lo que se refleja en las estadísticas de 4 tiros y ninguno entre los 3 palos, por los 15 de Osasuna siendo 7 a portería.

El portero Matías Dituro se convertiría en el héroe celeste al despejar un penalti con el pie, que sirve para dar al Celta el primer punto de la temporada.

No estarán para medirse al Athletic Kevin Vázquez ni José Fontán, estando en duda que llegue Miguel Baeza.

El once inicial del Celta podría estar formado por Dituro; Hugo Mallo, Araujo, Aidoo, Javi Galán; Brais Méndez, Renato Tapia, Denis Suárez, Nolito; Iago Aspas y Santi Mina.

 

Datos y forma actual Athletic Bilbao

El Athletic no dejó una buena imagen en el empate sin goles contra el Elche, pero en la 2ª jornada fue capaz de romperle los esquemas al Barcelona y sumar 1 punto con un empate a 1.

Punto que sabe a poco porque los de Marcelino jugaron un gran encuentro, lo que recuerda a la pasada temporada en la que tuteaban a los equipos fuertes y se relajaban contra los pequeños.

Íñigo Martínez marcó en el 50 y a los 2/3 de partido el marcador era incluso escaso para la cantidad de ocasiones que dispusieron los leones.
Entonces Dani García la perdió y esa oportunidad no la desperdiciaron los azulgrana para fijar el 1-1 definitivo.

Las estadísticas hablan por sí solas, 16 remates del Athletic 9 del Barcelona, 7 tiros a puerta por 3 del Barça y en córners 13 a 2.

Siguen lesionados Nolaskoain y Yuri, quedando en duda que puedan llegar Yeray, Íñigo Córdoba y Petxarroman. Marcelino sin embargo sí podrá contar con Ander Capa y De Marcos.

El once inicial del Athletic estaría formado por Unai Simón; De Marcos, Vivian, Iñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer, Dani García, Vencedor, Muniain; Sancet y Williams.

 

Historia reciente Celta – Athletic Bilbao

Históricamente el Athletic le tiene tomada la medida al Celta, ya que de 48 partidos jugados desde 1993, 21 han acabado con triunfo rojiblanco, 16 en empate y 11 como triunfos del Celta.

El año pasado en Bilbao se impuso el Celta por 0 goles a 2, marcando Hugo Mallo y Iago Aspas. En el partido de vuelta en Balaídos terminaron con empate a 0.

Datos clave para el pronóstico Celta – Athletic Bilbao

  • – El Athletic es de los equipos que menos posesión tiene con un 41.3%, el Celta está en un 53.4%
  • – El Celta dispara 7 veces por partido y el Athletic 12.5, en contra reciben 14 disparos el Celta y 8.5 el Athletic
  • – El Celta está acertando en el 79.4% de sus pases, el Athletic en el 76.5%

Pronóstico Celta – Athletic Bilbao: Gana Celta

Choque complicado en el que la balanza se decanta ligeramente de lado del Celta de Vigo, por jugar en casa ante un equipo como el Athletic que rinde peor lejos de San Mamés.

Debido a la dificultad que presenta el partido, se podría plantear jugar sin empate. La victoria del Celta se paga a 1.70 pero si empatan al menos se recupera lo invertido.

Las apuestas a línea de gol muestran varias opciones entre las que me inclino porque se marcarán más de 1.5 goles. Se paga a 1.40 y aunque se trate de una apuesta prudente es muy probable que se acierte.

Para los córners tenemos otra propuesta de dificultad moderada, que es ver que se superen los 7.5 con una cuota de 1.53.