18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Pronóstico Bélgica – Portugal | Eurocopa 27/06/2021

Pablo Ruiz Pablo Ruiz

Bélgica – Portugal
Eurocopa | 27/06/2021
*Cuota: 2.30 en Bet365
Nuestro pronóstico: Gana Bélgica
*obtenida el 27/06/2021, 05:09hrs

➤ Visita Bet365

 

bet365 eurocopa

 

Datos y forma actual Bélgica

Se esperaba un buen papel de Bélgica en la fase de grupos y la selección de Roberto Martínez no ha defraudado. Con Kevin de Bruyne y Romelu Lukaku a la cabeza, esta selección ha logrado los 9 puntos al vencer a Rusia por 3 a 0, a Dinamarca por 1 a 2 y a Finlandia por 0 a 2.

Bélgica desde el principio ha sido una de las candidatas a ganar la Eurocopa y sigue siéndolo, pero ahora las distancias están más cortas y hay hasta 8 selecciones en el grupo de favoritas.

Bélgica ha pasado la fase de grupos con 3 victorias en 3 partidos, 7 goles a favor y 1 en contra.

Roberto Martínez podría formar el once inicial con Courtois; Alderweireld, Boyata, Vertonghen; Meunier, Tielemans, Witsel, Thorgan Hazard; Eden Hazard, Romelu Lukaku y Kevin De Bruyne.

Datos y forma actual Portugal

Portugal no las tenía todas consigo para pasar de ronda, y necesitaba no sólo ganar a Hungría sino también puntuar ante los “cocos” de Alemania o Francia, y así lo ha hecho.

En a 1ª jornada golearon a Hungría por 0 a 3, y después ya no pudieron con Alemania quien les endosó un 2-4, pero finalmente en la última jornada lograron empatar contra Francia para sumar 4 puntos y pasar como 3ª de grupo.

Si hay un jugador que está destacando en el combinado portugués es Cristiano Ronaldo, quien con sus 5 goles ya es el máximo realizador del campeonato y seguro tratará de prolongar su racha.

Portugal ha ganado 1 partido, empatado 1 y perdido el otro, con 7 goles a favor y 6 en contra.

Son dudas en Portugal Nelson Semedo y Danilo Pereira, con lo que el posible once inicial luso podría estar compuesto por Patricio; Semedo, Dias, Pepe, Guerreiro; Moutinho, Danilo, Sanches; Bernardo, Cristiano Ronaldo y Jota.

 

Historia reciente Bélgica – Portugal

Los partidos más recientes entre Bélgica y Portugal los tenemos en marzo de 2016 y junio de 2018, siendo en ambos casos encuentros de tipo amistoso.

En el 1º se impuso Portugal por 2-1 marcando por cierto Cristiano Ronaldo y Lukaku, y en el 2º empataron sin goles.

 

Datos clave para el pronóstico Bélgica – Portugal

  • – En todos los partidos de Portugal se han marcado más de 2.5 goles, en el caso de Bélgica sólo en 1 no se cumplió
  • – Bélgica a nivel individual es posiblemente la selección más fuerte de Europa, quizás sólo por detrás de Francia
  • – Las estadísticas en lo que llevamos de Eurocopa muestran 2.61 goles por partido, 56% de veces un equipo no ha marcado, el 37% de goles se han marcado en la 1ª mitad y el 63% en la 2ª, y se sacan 2.72 tarjetas por partido

Pronóstico Bélgica – Portugal: Gana Bélgica

Esta eliminatoria mide a 2 selecciones opuestas en una cuestión, y es que Bélgica lleva unos años apareciendo entre las favoritas a ganar mundiales y eurocopas pero no logra conquistar un título, mientras que Portugal nunca está entre las que a priori tienen más opciones, pero termina haciéndose con torneos como la pasada Eurocopa.

Esta vez a Bélgica le acompaña además una conveniente dosis de veteranía que invita a pensar en que esta vez van en serio.

Mi pronóstico es que Bélgica ganará este partido, aunque por cuestión de prudencia recomiendo la apuesta con hándicap asiático de 0.0, +0.5 goles para ellos, que deja la cuota en 1.525 pero en caso de empate la mitad de la apuesta estaría acertada y la otra media quedaría anulada y reembolsada.

En cuanto a la línea de gol aquí se espera acción, y mi recomendación se va a que se marquen más de 2.0 goles. La cuota es de 1.55 y si justo se marcasen 2 se devolvería el importe jugado. En todos los partidos que estas 2 selecciones llevan detrás se han al menos igualado esos 2 goles.

Para los goles tenemos de protagonistas a Romelu Lukaku y Cristiano Ronaldo. Aquí las cuotas son de 2.25 por el belga y 2.50 por el portugués por que marquen en cualquier momento.

Sin embargo puede ser más apropiado jugar a otras cuestiones como el número de remates o de remates a puerta que harán, algo más probable de cumplirse.