18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Pronóstico Barcelona – Manchester United | Europa League 16/02/2023

Mikel Mikel
europa league pronosticos pequena

Gana Barcelona

William Hill
1.70
Ver cuota

Cuotas obtenidas el 13/02/2023, 17:30 hrs. Toda la información proporcionada no está garantizada. Las cuotas están sujetas a cambios.

Datos y forma actual Barcelona

El Barcelona llega registrando 12 partidos consecutivos sin perder en Liga (11 victorias y 1 empate). Una increíble dinámica de imbatibilidad en la que vamos a destacar su victoria ante el Villarreal (0-1) en la última jornada, así como el hecho de que no ha encajado gol en 5 de sus últimos 6 partidos. Así pues, se mantiene en el liderato de la clasificación con 11 puntos de ventaja sobre el Real Madrid (2º), aunque con un partido más disputado.

En cuanto a la Europa League el Barcelona viene de clasificarse como tercero de su grupo de Champions League por detrás del Bayern y el Inter. Una nueva eliminación temprana en la que las bajas en defensa, su mayor virtud ahora, condicionaron absolutamente su doble duelo directo ante el Inter, quien finalmente se llevaría el pase como segundo.

Respecto a la alineación, el Barcelona tendrá las bajas de Ousmane Dembélé [lesión en el recto anterior] y de Sergio Busquets [esguince de tobillo].

Datos y forma actual Manchester United

El Manchester United llega sin haber perdido en sus últimos 3 partidos de Premier League (2 victorias y 1 empate). En este caso, viene de ganar al Leeds (0-2) en la última jornada, después de haber empatado en casa frente al propio al Leeds (2-2) y haber vencido al Crystal Palace (2-1). Así pues, se consolida en puestos de Champions League (3º) con 7 puntos de ventaja sobre el Tottenham (5º).

En cuanto a la Europa League el Manchester United viene de clasificarse como 2º de grupo por detrás de la Real Sociedad. Y es que a pesar del favoritismo del equipo inglés no puedo imponerse en el doble duelo directo ante el equipo donostiarra, lo que finalmente ha provocado que tenga que disputar esta eliminatoria previa para poder seguir en la competición.

Respecto a la alineación, el Manchester United tendrá las bajas de Donny van de Beek [lesión de rodilla], de Antony [lesión indeterminada] y de Christian Eriksen [lesión de tobillo].

Cuotas Barcelona – Manchester United

Historial reciente Barcelona – Manchester United

  • Barcelona 3 – 0 Manchester United (Champions League, 16/04/19)
  • Manchester United 0 – 1 Barcelona (Champions League, 10/04/19)
  • Barcelona 3 – 1 Manchester United (Champions League, 28/05/11)
  • Barcelona 2 – 0 Manchester United (Champions League, 27/05/09)
  • Manchester United 1 – 0 Barcelona (Champions League, 29/04/08)

Datos clave para tus apuestas Barcelona – Manchester United

  • El Barcelona ha empatado en 3 de sus últimos 4 encuentros como local en Europa League (1 derrota).
  • Se han marcado +2.5 goles en 3 de los últimos 5 partidos del Barcelona en Europa League.
  • El Manchester United ha ganado en sus últimos 3 encuentros como visitante en Europa League.
  • Se han marcado -2.5 goles en 5 de los últimos 7 partidos del Manchester United en Europa League.

Pronóstico Barcelona – Manchester United: Gana Barcelona

Partido de pronóstico favorable al Barcelona, principalmente por jugar en casa y por las buenas sensaciones que viene ofreciendo en este 2023. No obstante, el Manchester United también llega en un gran momento y con un Marcus Rashford a un nivel nunca antes visto, por lo que no podemos descartar ningún resultado.

En cuanto al H2H, el balance de últimos enfrentamientos directos se presenta muy favorable al Barcelona, quien ha logrado ganar tanto en casa como fuera.

En definitiva, para este partidazo en el que creo que el Barcelona ganará con ambos marcando, voy a recomendar como apuesta de riesgo que Lewandoski marcará 2 goles o más (5.00).

William Hill
1.70