18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Pronóstico Barcelona – Granada | Liga Santander 29/04/2021

Pablo Ruiz Pablo Ruiz

Barcelona – Granada
Liga Santander | 29/04/2021
*Cuota: 1.14 en Bet365
Nuestro pronóstico: Gana Barcelona
*obtenida el 27/04/2021, 22:24hrs

➤ Visita Bet365

Datos y forma actual Barcelona

La victoria del Athletic sobre el Atlético le ha puesto al Barcelona el liderato en bandeja, y viendo la dinámica de los azulgrana no parece que vayan a desaprovechar la ocasión. El fin de semana ganaron 1-2 al Villarreal, logrando así su 4ª victoria en los últimos 5 partidos.

El Barcelona queda en 3ª posición con 71 puntos, a 2 del líder, con 22 victorias, 5 empates y 5 derrotas, en un registro de 76 goles a favor y 29 en contra.

Ronald Koeman no podrá contar para este partido con Ansu Fati ni Philippe Coutinho, quedando en duda Pjanic y Braithwaite.

El técnico holandés podría formar de primeras con Ter Stegen; Sergi Roberto; Mingueza, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Pedri, Frenkie de Jong; Antoine Griezmann y Leo Messi.

Datos y forma actual Granada

El Granada perdió en estadio del Sevilla en la pasada jornada por 2-1, y es que el conjunto nazarí está padeciendo mucho en las salidas lejos de su estadio con 10 derrotas en 16 jornadas.

La temporada ha sido muy intensa para el Granada entre Liga, Copa y Europa League, pero aún tiene opciones de colarse en Europa después de tanto trasiego.

El Granada llega como 8º clasificado con 42 puntos, repartidos en 12 victorias, 6 empates y 14 derrotas, con 41 goles a favor y 53 en contra.

Diego Martínez tendrá que suplir varias ausencias con Neyder Lozano, Luis Milla, Antonio Puertas y Montoro, no estando todavía clara la participación de Carlos Neva, Jesús Vallejo, Domingos Duarte y Alberto Soro.

El once del Granada para tratar de asaltar el Camp Nou sería con Rui Silva; Víctor Díaz, Nehuén, Germán, Quini; Machís, Eteki, Gonalons, Kenedy; Roberto Soldado y Jorge Molina.

 

Historia reciente Barcelona – Granada

Desde el año 2011 encontramos 16 partidos entre Barcelona y Granada, con 14 victorias de los azulgrana, 2 del Granada y ningún empate.

La última vez que se vieron las caras fue en la eliminatoria de cuartos de final de Copa del Rey, en la que el Granada se puso 2-0 con goles de Kennedy y Roberto Soldado en la que parecía la gran bomba del torneo del KO. Un gol de Escandell en propia meta y otro de Jordi Alba pusieron las tablas al final para ir a la prórroga, donde ya el Barcelona marcaría otros 3 goles por medio de Griezmann, De Jong y Jordi Alba.

Datos clave para el pronóstico Barcelona – Granada

  • – El Barcelona domina la posesión con un 62.3% mientras que el Granada es de los que menos la tiene con un 43.7%
  • – El Barcelona es el equipo que mejor circula el balón con un 89.6% de acierto en el pase, mientras que el Granada está en un 70%
  • – El Barcelona es el equipo que más tira por partido con 15.5 veces y el Granada de los que más reciben con 12.5

Pronóstico Barcelona – Granada: Gana Barcelona

Ni en los mejores sueños del Barcelona hace unos meses se vería con la Copa del Rey bajo el brazo y la opción de ser líder a falta de un mes para la conclusión del campeonato.

La ocasión la pintan lo más propicia posible, el mejor ataque contra un equipo muy vulnerable en defensa que permite ocasiones al rival, algo que puede suponer un coctel explosivo. Mi pronóstico es que el Barcelona ganará y creo que hará con facilidad, tanto que se le pueden restar 2 goles en las líneas de hándicap, que deja la cuota en 1.675 y si justo gana de 2 goles se anularía la jugada.

Una opción conservadora es que el Barcelona sea el primer equipo en sacar un córner. Se paga a 1.33, pero suponiendo que el ímpetu y la iniciativa estarán de lado azulgrana desde el primer momento parece bastante factible.