18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Pronóstico Barcelona – Celta | Liga Santander 16/05/2021

Pablo Ruiz Pablo Ruiz

Barcelona – Celta
Liga Santander | 16/05/2021
*Cuota: 1.20 en Bet365
Nuestro pronóstico: Gana Barcelona
*obtenida el 14/05/2021, 22:10hrs

➤ Visita Bet365

Datos y forma actual Barcelona

Los 2 últimos partidos del Barcelona han sido empates, a 0 contra el Atlético de Madrid y a 3 con el Levante, y han supuesto la práctica renuncia de los azulgrana al título de liga. El miércoles se llegaron a adelantar 0-2 en el Ciudad de Valencia, para finalmente quedar 3-3 protagonizando la sorpresa de la jornada.

Ahora tendrán que ganar este partido y al Eibar en la última jornada, y esperar a que Atlético y Real Madrid tropiecen, algo que si bien es poco probable en esta liga casi parecería hasta normal.

El Barcelona está con 76 puntos en la 3ª plaza, con un registro de 23 victorias, 7 empates y 6 derrotas con 83 goles a favor y 36 en contra.

No estarán los de siempre; Ansu Fati y Coutinho, ni tampoco Sergi Roberto y Frenkie de Jong.

Koeman podría salir de inicio con Marc André Ter Stegen; Ronald Araujo, Gerard Piqué, Clement Lenglet; Sergiño Dest, Pedri, Busquets, Jordi Alba; Dembélé, Antoine Griezmann y Leo Messi.

Datos y forma actual Celta

El Celta va lanzado y aunque pueda entrar en Europa sus opciones son muy remotas. No obstante viendo sus últimos resultados no hay duda de que irán a por todas. Encadenan 4 triunfos consecutivos sobre Osasuna, Levante, Villarreal y Getafe lo que les deja en la 8ª plaza con 50 puntos, en 13 victorias, 11 empates y 12 derrotas en las que ha marcado 51 goles y recibido 53.

Coudet tendrá que hacer frente a varias bajas. No estarán Rubén Blanco, Sergio Álvarez, Jeison Murillo, Emre Mor, José Fontán y Renato Tapia.

La alineación inicial del Celta podría ser con Iván Villar; Hugo Mallo, Joseph Aidoo, Néstor Araujo, Aarón Martín; Fran Beltrán, Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito; Iago Aspas y Santi Mina.

 

Historia reciente Barcelona – Celta

Si miramos los duelos entre ambos equipos desde el año 1993 encontramos que el Barcelona ha ganado en 23 ocasiones, el Celta en 9 y que 13 veces han empatado.

En la ida en Balaídos se impuso el Barcelona por 0-3, eso que disputó toda la 2ª mitad con un hombre menos. Marcaron Ansu Fati, Sergi Roberto y el otro el Celta en propia meta.

Datos clave para el pronóstico Barcelona – Celta

  • – La línea de 2.5 goles se ha superado en el 63.89% de partidos del Barcelona y el 50% de los del Celta.
  • – El Celta es el 2º equipo que más tarjetas recibe con 96 amarillas y 5 rojas. El Barcelona es el 3º que menos con 64 amarillas y 1 roja.
  • – El Barcelona conecta el 89.7% de sus pases y el Celta el 79.8%.

Pronóstico Barcelona – Celta: Gana Barcelona

El último tropiezo del Barcelona en el Ciudad de Valencia debería servir al menos para hacerles encarar lo que queda de liga con mayor intensidad y concentración.

El Celta está en racha, pero el Barcelona sabe que tiene que ganar de forma imperativa con lo que mi pronóstico será la victoria del Barcelona.

Como no creo que esa victoria vaya a ser abultada, en las líneas de hándicap la victoria del Celta con +2.5, +3.0 goles, que está a cuota 1.40, sería más que interesante.

El partido se presenta de marcador elevado, tanto que las casas de apuestas están pagando muy barato los “más de”. Aquí mi consejo es ir a menos de 4.0 goles, que se paga a 1.60 y si justo se marcasen 4 quedaría anulada la apuesta.

En el mercado a tarjetas, que el Celta con un hándicap de +1 reciba más, se paga a cuota 1.44. No sería de extrañar viendo las estadísticas.