18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Pronóstico Athletic Bilbao – Barcelona | Liga Santander 21/08/2021

Mikel Mikel

Athletic Bilbao – Barcelona
Liga Santander | Jornada 2
*Cuota: 1.85 en Bwin
Pronóstico: Gana Barcelona
*obtenida el 19/08/2021, 10:35 hrs

➤ Visita Bwin

Datos y forma actual Athletic Bilbao

El Athletic Bilbao viene de empatar fuera de casa ante el Elche (0-0) en la primera jornada de Liga Santander. Un encuentro donde el equipo bilbaíno dominó en los primeros minutos generando bastantes ocasiones, aunque luego el duelo se igualó bastante repartiéndose tanto la posesión como el número de ocasiones creadas.

Como local el Athletic Bilbao debutará esta temporada con la intención de conseguir su primera victoria del campeonato, un triunfo que le permitiría abandonar la zona media de la tabla y acercarse o meterse en los puestos europeos, lo que es su objetivo para esta campaña.

En cuanto a la alineación, el Athletic Bilbao tendrá las bajas de Kenan Kodro [fractura de metatarsiano], de Alex Petxarroman [lesión en el bíceps femoral], de Yuri Berchiche [operado de pubalgia], de Peru Nolaskoain [operado del tobillo] y de Íñigo Córdoba [lesión de rodilla]; así como la duda de Ander Capa [sobrecarga muscular].

Datos y forma actual Barcelona

El Barcelona llega tras haber vencido a la Real Sociedad (4-2) en su debut en la Liga Santander. Una victoria en la que fue claramente superior al equipo donostiarra llegándose a poner con un 3-0 de ventaja que, en los últimos minutos, se vio reducida a un 3-2 que produjo cierta sensación de que se le podrían escapar los puntos, aunque finalmente no fue así.

Como visitante el Barcelona debutará esta temporada con el objetivo de sumar una nueva victoria que le mantenga en las primeras posiciones y peleando por el título junto al Real Madrid y el Atlético Madrid. En este caso, el Barça tratará de mantener los buenos resultados que logró lejos de casa a lo largo de la temporada pasada.

En cuanto a la alineación, el Barcelona tendrá las bajas de Sergio Agüero [lesión de gemelo], de Ousmane Dembélé [lesión en el bíceps femoral], de Ansu Fati [rotura de menisco], de Moussa Wague y de Marc-André ter Stegen [ambos operados del tendón rotuliano]; así como la duda de Óscar Mingueza [lesión en el bíceps femoral].

bwin logo

Historial reciente Athletic Bilbao – Barcelona

– Ath. Bilbao 0 – 4 Barcelona (Copa del Rey, 17/04/2021).

Barcelona 2 – 1 Ath. Bilbao (La Liga, 31/01/2021).

– Barcelona 2 – 3 Ath. Bilbao (Supercopa de España, 17/01/2021).

– Ath. Bilbao 2 – 3 Barcelona (La Liga, 06/01/2021).

Barcelona 1 – 0 Ath. Bilbao (La Liga, 23/06/2020).

Datos clave para tus apuestas Athletic Bilbao – Barcelona

  • – El Athletic Bilbao no ha ganado en sus últimos 3 encuentros como local en La Liga (2 empates y 1 derrota).
  • – Se han marcado -2.5 goles en los últimos 4 partidos del Athletic Bilbao en La Liga.
  • – El Barcelona no ha perdido en sus últimos 4 encuentros como visitante en La Liga (3 victorias y 1 empate).
  • – Se han marcado +2.5 goles en 3 de los últimos 4 partidos del Barcelona en La Liga.

Pronóstico Athletic Bilbao – Barcelona: Gana Barcelona

Vamos con el partidazo de la jornada donde el Barcelona parte como favorito para llevarse la victoria, aunque jugar en San Mamés siempre resulta complicado para cualquier equipo, pese a que este Barça de Koeman haya demostrado mayor solvencia cuando juega como visitante que en casa. No obstante, al tratarse de las primeras jornadas ninguno de los dos equipos llega en su mejor momento.

En este caso, para este duelo en el que creo que el Barcelona conseguirá la victoria con ambos equipos seguramente marcando, voy a recomendar como apuesta de riesgo la victoria del Barcelona por 1-3 (14.00).