18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Pronóstico Alavés – Barcelona | Liga Santander 23/01/2022

Mikel Mikel

Gana Barcelona

bet365
1.57
Ver cuota

Cuotas obtenidas el 21/01/2022, 12:00 hrs. Toda la información proporcionada no está garantizada. Las cuotas están sujetas a cambios.

Datos y forma actual Alavés

El Alavés llega encadenando 9 encuentros consecutivos sin ganar en Liga Santander (4 empates y 5 derrotas). Una pésima dinámica en la que podemos destacar su última derrota ante el Betis (4-0), después de que hubiera empatado en casa frente al Athletic Bilbao (0-0) y la Real Sociedad (0-0). Así pues, estos resultados le dejan situado en puestos de descenso (18º) a 3 puntos de la zona de permanencia (Mallorca, 17º) pero con un partido más.

Como local el Alavés encadena 3 empates consecutivos. Por lo tanto, afronta esta jornada con la intención de sumar un resultado positivo que le permita acercarse a las posiciones de permanencia, aprovechando las dudas de su rival.

En cuanto a la alineación, el Alavés tendrá las bajas de Rubén Duarte [lesión en el obturador] y de Ximo Navarro [rotura parcial de ligamento cruzado anterior].

Datos y forma actual Barcelona

El Barcelona llega registrando 5 encuentros consecutivos sin perder en Liga Santander (2 victorias y 3 empates). Una dinámica de imbatibilidad en la que ha vencido al Mallorca (0-1) y al Elche (3-2), empatando también fuera de casa ante el Granada (1-1), el Sevilla (1-1) y el Osasuna (2-2). Así pues, se sitúa en puestos europeos (6º) a sólo 1 punto de la zona de Champions League (Atlético Madrid, 4º). Por otro lado, en la Copa del Rey viene de ser eliminado en la prórroga por el Athletic Bilbao (3-2).

Como visitante el Barcelona ha empatado en 3 de sus últimos 4 partidos (1 victoria). Por lo tanto, para esta jornada llega con la obligación de ganar para tener opciones de terminar la jornada entre los cuatro primeros clasificados, más todavía teniendo en cuenta la reciente eliminación copera y la derrota en la Supercopa de España.

En cuanto a la alineación, el Barcelona tendrá las bajas de Ansu Fati [lesión en el bíceps femoral] y de Samuel Umtiti [fractura de metatarso].

Cuotas Alavés – Barcelona

Historial reciente Alavés – Barcelona

– Barcelona 1 – 1 Alavés (La Liga, 30/10/2021).

Barcelona 5 – 1 Alavés (La Liga, 13/02/2021).

– Alavés 1 – 1 Barcelona (La Liga, 31/10/2020).

– Alavés 0 – 5 Barcelona (La Liga, 19/07/2020).

– Barcelona 4 – 1 Alavés (La Liga, 21/12/2019).

Datos clave para tus apuestas Alavés – Barcelona

  • El Alavés ha empatado en sus últimos 3 encuentros como local en La Liga.
  • Se han marcado -2.5 goles en 2 de los últimos 3 partidos del Alavés en La Liga.
  • El Barcelona no ha perdido en sus últimos 6 encuentros como visitante en La Liga (2 victorias y 4 empates).
  • Se han marcado -2.5 goles en los últimos 3 partidos del Barcelona en La Liga.

Pronóstico Alavés – Barcelona: Gana Barcelona

Vamos con un encuentro en el que el Barcelona parte como favorito para ganar, pese a que en sus últimos partidos a domicilio no esté logrando pasar del empate y deje una sensación de incapacidad para mantener sus ventajas en el marcador. No obstante, no puede permitirse fallar y se enfrenta a un Alavés en descenso que tampoco está ofreciendo un gran nivel.

En definitiva, para este duelo en el que creo que el Barcelona conseguirá la victoria sin encajar goles, voy a recomendar como apuesta de riesgo la victoria del Barcelona por 0-1 (7.50).


bet365
1.57
Gana Barcelona