18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Barcelona, favorito en la previa del Clásico

Andres Andres

 

A menos de 48 horas del gran Clásico español entre Barcelona y Real Madrid, a disputarse el próximo sábado 26 de octubre a las 18 (hora de España) en el Camp Nou, el conjunto catalán es claro favorito en las casas de apuestas para llevarse la victoria.

 

Veamos por ejemplo las cuotas de Bet365, que paga 1.75 por el triunfo del Barcelona y 4.33 por el del Real Madrid; el empate alcanza una cuota de 4.00. Esto puede resultar lógico desde dos puntos concretos. En principio, el factor que representa la localía. Y segundo, que el Barça es el único líder de la actual Liga BBVA: suma 25 puntos contra 22 del Madrid, que está tercero.

 

Más allá del choque Barça-Madrid, todos aguardan por una nueva edición del duelo personal entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, ambos con 8 conquistas en lo que va del torneo. En ese sentido, para Bet365, el argentino del Barcelona es el máximo favorito a anotar un gol, con una cuota de 1.57. Si marca el portugués, la paga es de 2.25. A las dos estrellas les siguen el brasileño Neymar (2.75), Fabregas (2.87) y el chileno Alexis Sánchez (3.10), tres jugadores del Barcelona, lo cual deja bien en claro que el favoritismo previo de los catalanes.

 

A modo de estadística, como para analizar un poco en la antesala del juego, vale saber que el Barcelona ganó 8 de sus 9 encuentros, registrando 28 goles a favor y 6 en contra. El restante, precisamente, lo empató (0-0) en la fecha pasada como visitante del Osasuna. Por su parte, el Madrid contabiliza 7 triunfos, 1 igualdad y 1 derrota, con 19 tantos convertidos y 9 recibidos en su valla; viene de superar (2-0) al Málaga en el Bernabéu.

 

Los dos jugaron en la semana por la Champions League. Barcelona igualó (1-1) en su visita al AC Milan, mientras que Real Madrid venció (2-1) a la Juventus en condición de local.