18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Peligra la participación de Araújo para el ‘Clásico’ de Copa del Rey

Mikel Mikel

El FC Barcelona logró una victoria ajustada en el ‘Clásico’ de este domingo de Liga al vencer al Real Madrid por 2-1. Un resultado tremendamente positivo ya que le permite distanciarse 12 puntos del club madrileño, por lo que el título de Liga parece bastante encarrilado para el conjunto azulgrana.

No obstante, este partido ha supuesto que Ronald Araújo se haya lesionado para 2-3 semanas, por lo que su participación en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey esté en duda al disputarse el próximo 5 de abril, lo que podría ser una baja definitiva para el conjunto azulgrana, ya que el uruguayo está siendo el principal responsable de minimizar el acierto de Vinicius Jr, el futbolista más determinante del Real Madrid.

Hay que mencionar que ahora mismo se para la competición de clubes, por lo que el defensa uruguayo dispondrá de 2 semanas extra para recuperarse sin necesidad de perderse un encuentro con su club, lo que sin duda resulta bastante afortunado para el Barça el que ahora mismo haya un ‘parón de selecciones’ que le permita recuperar jugadores.

Qué lesión tiene Ronald Araújo

Ronald Araújo acabó el partido con molestias en el aductor izquierdo. Una lesión que al no ser rotura dependerá de las sensaciones del futbolista para establecer si está recuperado y al 100% para poder jugar, ya que en estos casos los plazos de recuperación varían bastante al depender de si el futbolista se encuentra cómodo o persisten las molestias.

Así pues, quedan 16 días para disputarse ese ‘Clásico’ de Copa del Rey, por lo que si se cumple el plazo máximo de recuperación tendría que forzar su participación en el encuentro, aunque es bastante probable que se recupere antes pese a que tendría complicado disponer de minutos previos para poder coger ritmo competitivo.

Raphinha no podrá jugar contra el Elche

Otro de los futbolistas que ha salido ‘perjudicado’ del ‘Clásico’ de Liga es Raphinha, quien no podrá jugar contra el Elche el próximo duelo de Liga al cumplir ciclo de tarjetas amarillas. Una baja sensible pero que seguramente se podrá compensar con la vuelta al equipo de futbolistas clave como Pedri y Ousmane Dembélé, quien sustituirá al futbolista brasileño.

Por otro lado, cabe mencionar que futbolistas como Sergio Busquets, Franck Kessié y Ferrán Torres se encuentran apercibidos de sanción, ya que no vieron una tarjeta amarilla en el partido contra el Real Madrid.