18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Los apercibidos de sanción podrán disputar El Clásico entre Barcelona y Real Madrid

Mikel Mikel

Este próximo domingo 19 de marzo a las 21:00 horas se disputará un nuevo ‘Clásico’ entre Barcelona y Real Madrid donde se puede decidir el título de Liga 2022/23. Y es que el Barcelona llega en primera posición con 9 puntos de ventaja sobre el Real Madrid, por lo que una victoria azulgrana prácticamente sentenciaría el campeonato, mientras que un triunfo del equipo madrileño le metería de lleno en la lucha por el título.

Pues bien, había para esta última jornada varios futbolistas apercibidos por parte de ambos equipos que si hubieran visto una tarjeta amarilla en el último partido no tendrían la posibilidad de estar disponibles para disputar este ‘Clásico’ definitorio para el campeonato.

Sin embargo, finalmente ninguno de los futbolistas apercibidos vio una tarjeta amarilla, por lo que estarán disponibles para este Barcelona – Real Madrid de Liga, aunque en el caso del Barcelona tendrá una baja clave definitoria y una duda que puede marcar el desarrollo del partido.

Quiénes eran los apercibidos para el ‘Clásico’ entre Barcelona y Real Madrid

El Barcelona se presentaba con hasta 4 futbolistas apercibidos a esta última jornada: Busquets, Kessié, Raphinha y Ferran Torres. Si alguno de los centrocampistas hubiera visto la tarjeta amarilla hubiera sido un grave problema para el técnico azulgrana, Xavi Hernández, ya que ahora mismo va bastante ‘corto’ de mediocampistas para montar el sistema que mejor le está funcionando, el de los ‘4 centrocampistas’.

El que sí será baja definitiva para este encuentro es Ousmane Dembélé, sobre quien los técnicos no quieren forzar y esperarán a después del ‘parón de selecciones’ que tendrá lugar después de ‘El Clásico’ para reincorporarlo a las posibles alineaciones, lo que seguramente mejorará el apartado ofensivo del equipo azulgrana.

Por otro lado, hasta el último momento no se sabrá si Pedri puede arrancar el encuentro o al menos disputar algunos minutos, ya que sigue siendo duda. Y es que el futbolista canario es una de las piezas clave del equipo y su ausencia se está evidenciando en el pobre rendimiento ofensivo que viene mostrando el Barça desde su lesión.

En cuanto al Real Madrid los futbolistas apercibidos eran Nacho y Camavinga pero ninguno de los dos jugadores vio tarjeta amarilla, por lo que estarán disponibles. En el apartado de lesiones, el conjunto madrileño tendrá la única duda de Ferland Mendy, aunque ahora mismo es un futbolista que ha perdido protagonismo en el equipo.