18+ | Publicidad | Aplican T&Cs | Juega con responsabilidad

LaLiga podría tener esta temporada al Pichichi menos goleador del siglo

Mikel Mikel

Si hay algo que le está faltando a LaLiga en las últimas temporadas es potencial goleador y futbolistas desequilibrantes en los últimos metros del campo. Desde la marcha de Cristiano Ronaldo y Leo Messi el fútbol español, salvo algunas excepciones, está mostrándose como un campeonato que prioriza la táctica y no encajar goles sobre el talento ofensivo, el cual, está ’emigrando’ especialmente a la Premier League pero también a otros campeonatos como la Serie A o la Bundesliga.

A pesar de contar con futbolistas de la talla de Robert Lewandowski, Karim Benzemá o Antoine Griezmann, entre otros, en esta temporada 2022/23 de LaLiga podríamos tener al ‘Pichichi’ menos goleador de lo que llevamos de siglo. Y es que el delantero polaco ha experimentado un ‘bajón’ de acierto goleador tras la disputa del Mundial 2022, ya que antes estaba promediando casi un gol por partido.

Ahora mismo, con 26 jornadas de Liga disputadas, el máximo goleador del torneo es Robert Lewandowski con 14 goles, seguido de Enes Unal (Getafe) con 13 y Joselu (Espanyol) con 12. Unas cifras bastante alejadas de las que nos tenían acostumbrados futbolistas como Cristiano Ronaldo o Leo Messi, quien en la temporada 2011/12 logró anotar hasta 50 goles en el campeonato liguero.

Pichichis de LaLiga menos goleadores

Veamos ahora las cifras que presentan en la jornada 26 de LaLiga otros futbolistas que terminaron siendo ‘Pichichis’ con las cifras más bajas que se recuerdan.

Temporada 2000/01. Javi Moreno (Alavés) con 18 goles en la jornada 26. Terminaría siendo ‘Pichichi’ Raúl González (Real Madrid) con 24 goles.

Temporada 2001/02. Fernando Morientes (Real Madrid) con 16 goles en la jornada 26. Terminaría siendo ‘Pichichi’ Diego Tristán (Deportivo La Coruña) con 21 goles.

Ahora nos encontramos con Robert Lewandowski en la jornada 26 con una cifra de 14 goles y con una proyección que podría estimarse entre 18 y 22 goles. No obstante, todo puede cambiar si el delantero polaco comienza a marcar con cierta asiduidad en las 12 jornadas restantes, o bien delanteros como Enes Unal o Joselu consiguen mantener sus buenas cifras y superar al atacante azulgrana.

En este caso, es muy posible que en cuanto el Barcelona asegure matemáticamente el campeonato de Liga el equipo juegue a favor de Robert Lewandowski para intentar que incremente sus cifras goleadoras, aunque esa estrategia no siempre es la mejor opción, tal y como lo recuerda Samuel Eto’o en la temporada 2005/06.