18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Diego Pablo Simeone se convierte en el 3º entrenador con más victorias en la historia de La Liga

Mikel Mikel

Diego Pablo Simeone se ha convertido en el 3º entrenador con más victorias en la historia de La Liga con un total de 260, sólo por detrás de Miguel Muñoz (323) y Luis Aragonés (344). El entrenador del Atlético Madrid ha conseguido alcanzar esta cifra con su triunfo de la última semana ante el Valencia (3-0).

En este caso, el ‘Cholo’ Simeone es actualmente el técnico más longevo de Primera División con un total de 12 temporadas en el cargo tras su llegada en diciembre de 2011 sustituyendo a Gregorio Manzano y cambiando por completo la historia de ‘perdedor’ del Atlético Madrid.

Con un estilo claramente personal y definido, Simeone ha conseguido llevar al Atlético Madrid a la élite del fútbol español y europeo, teniendo incluso la oportunidad de arrebatarle títulos al Barcelona y al Real Madrid y estando ‘cerquísima’ de haber podido lograr la primera Champions League para el conjunto madrileño.

Los récords de Simeone en el Atlético Madrid

En este caso, durante la ‘era Simeone’ el Atlético Madrid ha logrado ganar 2 Ligas, 2 Europa League, 1 Copa del Rey y ha disputado 2 finales de Champions League (perdidas ambas frente al Real Madrid), entre otros títulos. Un palmarés espectacular para un equipo que en los años anteriores a la llegada del técnico argentino se había acostumbrado incluso a pelear por no descender.

A título individual, además de las 260 victorias, el ‘Cholo’ Simeone ha dirigido un total de 612 encuentros, una cifra que le ha permitido superar incluso a una leyenda rojiblanca como Luis Aragonés.

Además y viendo como se va desarrollando la temporada, es probable que Simeone continúe en el banquillo del Atlético Madrid al menos una temporada más, pese a que hace unos meses daba la impresión de que no continuaría a causa de los malos resultados, especialmente tras la eliminación europea y a que el equipo no estaba asegurándose la clasificación para la próxima Champions League.

Ranking de entrenadores con más victorias en La Liga

Veamos a continuación el op-10 de entrenadores con más victorias en la historia de Primera División.

Luis Aragonés. 344 victorias.

Miguel Muñoz. 323 victorias.

Diego Pablo Simeone. 260 victorias.

Javier Irureta. 259 victorias.

Daucik. 234 victorias.

Ernesto Valverde. 223 victorias.

Manuel Pellegrini. 216 victorias.

Javier Clemente. 205 victorias.

Víctor Fernández. 202 victorias.

Helenio Herrera y Benjamin Toshack. 200 victorias.

Así pues, parece complicado que puede alcanzar a Luis Aragonés, aunque todo dependerá de las temporadas que continúe en el banquillo rojiblanco, ya que personalmente no veo a Simeone dirigiendo a otro equipo en el fútbol español.