La RFEF ha comunicado el adelanto en los horarios de los partidos de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. En un principio se iban a disputar ambos encuentros a las 22:00 horas pero finalmente se ha establecido como hora de juego las 21:00 horas, en una decisión que parece bastante acertada.
En este caso, los días de disputa se mantienen, por lo que el Athletic Bilbao – Osasuna se disputará el martes 04 de abril, mientras que el ‘Clásico’ Barcelona – Real Madrid se jugará el miércoles 05 de abril.
Y es que no parecía tener mucho sentido que ambos encuentros se disputaran ‘tan tarde’ pese a que esa semana se corresponde con la celebración de la Semana Santa en España, lo que provoca que en muchas ciudades españolas tengan lugar las tradicionales procesiones.
Cómo se encuentran las semifinales de la Copa del Rey 2022/23
Una vez confirmados los horarios tenemos que ambas semifinales llegan con un equipo con ventaja en la eliminatoria tras la disputa de los encuentros de ida.
En este caso, el Athletic Bilbao tendrá que remontar el 1-0 de la ida frente al Osasuna pero a su favor tendrá el hecho de poder intentarlo en casa donde suele ofrecer su mejor rendimiento.
Por su parte, el Real Madrid también tendrá que remontar el 0-1 de la ida pero deberá hacerlo en el Camp Nou, aunque en los ‘Clásicos’ el factor campo no está siendo tan decisivo y suele estar beneficiando al equipo visitante, especialmente en una temporada en la que el Barcelona ha dejado de ser ser tan fiable, pese a los resultados, como local.
Los partidos llegarán después del parón de selecciones
Se da la situación de que ambos encuentros se disputarán en circunstancias especiales, ya que se jugarán tras el parón de selecciones que tendrá lugar durante las dos últimas semanas de marzo.
Y es que con la disputa del Mundial durante el mes de noviembre nos habíamos ‘olvidado’ de las selecciones nacionales durante bastante tiempo, aunque ahora llega marzo y vuelven para recordarnos que el fútbol de clubes debe volver a pararse para que los combinados nacionales disputen sus encuentros de Clasificación para los próximos torneos.
En definitiva, cabe recordar que ya no habrá más ‘parones’ esta temporada y que a partir de abril ya podremos disfrutar de la temporada de clubes al completo y sin interrupciones de ningún tipo.